NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL-NEWELL'S

Central 1-0 Newell's: resumen y goles del Clásico rosarino


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Actualizado a
Central 1-0 Newell's: resumen y goles del Clásico rosarino

Final: Central 1-0 Newell's

Previa del Rosario Central-Newell's: Superliga

El derbi rosarino copa la atención en la Superliga pese a que ninguno de los dos equipos atraviese un buen lamento a nivel clasificatorio. El potencial de ambos para escalar posiciones en la tabla hace que este partido deba ser el punto de inflexión en la leve mejoría que están mostrando ambos conjuntos.

Las victorias recientes sobre River y Boca han evidenciado que hay posibilidades de crecimiento en los dos conjuntos y salir victorioso del gran derbi sería un gran espaldarazo para el que lo consiga. El encuentro arrancará a las 17:00, estará dirigido por Néstor Pitana y será televisado por TNT.

Rosario Central

Leonardo Fernández, hasta hace poco técnico de la reserva, ha reemplazado con éxito en el cargo a Palop Montero, que fue destituido por los malos resultados. Central ha resucitado en los últimos partidos, especialmente con esa meritoria victoria ante Boca.

Eso sí, hoy el conjunto local deberá hacer una modificación porque Zampedri está sancionado. Le sustituirá en el once Germán Herrera, que ya sabe lo que es jugar muchos derbis como el de hoy. Zampedri forzó la amarilla para estar en el encuentro de esta noche, pero el aplazamiento del partido de Independiente retraso su sanción y la debe cumplir precisamente hoy.

Una victoria esta noche podría reforzar la opción de que el DT Fernández continúe en el cargo de Central. Lo que comenzó como una medida temporal podría traducirse en algo más prolongado si se mantienen los buenos resultados.

AS a seguir: Marco Ruben. Con la baja de Zampedri, la responsabilidad goleadora recae en el veterano delantero.

Newell's

En Newell's regresa Nehuen Paz y será titular en detrimento del pibe Joaquín Varela. Otro juvenil, Facundo Nadalín, dejaría su puesto en el lateral a San Román. Quién sí estará es Brian Sarmiento, que sufrió un problema entre semana pero no le impedirá ser titular en el encuentro ante Central.

El 'Chocho' Llop, técnico de Newell's, parece haber dado con la tecla para que su equipo funcione. Así lo demostró ante River en el Monumental firmando una victoria de verdadero prestigio. Eso sí, aunque encaja pocos goles también le está faltando facilidad para hacerlos. Apenas lleva 10 en las 11 fechas disputadas hasta ahora.

AS a seguir: Brian Sarmiento. El atacante es el jugador de más calidad del equipo rosarino.