NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F |SHAKHTAR 2-1 MANCHESTER CITY

El Shakhtar acaba con la racha del City y llega a los octavos

Los goles de Bernard e Ismaily en la primera parte definieron el resultado en un partido en el que Guardiola dio descanso a jugadores importantes.

Actualizado a
KHA02. KHARKIV (UCRANIA), 06/12/2017.- El jugador Ismaily (d) de Shakhtar celebra la anotación de un gol con sus compañeros hoy, miércoles 6 de diciembre de 2017, durante un partido entre Shakhtar Donetsk y Manchester City del grupo F de la Liga de Campeones, que se disputa en Kharkiv (Ucrania). EFE/SERGEY DOLZHENKO
SERGEY DOLZHENKOEFE

El Shakhtar Donetsk acabó con la excelente racha victoriosa del Manchester City para acceder a los octavos de final de la Champions League. Los goles de Bernard e Ismaily hicieron la diferencia ante un rival en el que aparecieron hombres pocos habituales. Guardiola dio prioridad al derby del domingo y sumó su primera derrota en el torneo.

El equipo ucraniano comenzó pronto a lanzar contragolpes y demostró sentirse muy cómodo en ese contexto. Los de Guardiola mostraron muy poca profundidad en sus ataques y cada vez que perdían la pelota recibían una clara ocasión en contra.

Tardaron poco los de Fonseca en ser eficaces. Bernard recibió en la izquierda, recortó a Danilo y ajustó con la derecha la pelota en la escuadra más alejada. Un gol sensacional que abría el marcador.

Pocos minutos después Marlos filtró un balón en largo, Ederson erró de manera catastrófica y eso le permitió a Ismaily anotar a placer. Una ventaja muy importante, con la que se marcharon al descanso.

Taison, que se mostró renqueante al inicio, desbordó en cada oportunidad que tuvo la pelota en sus botas y sobre él giró la ofensiva. No marcó pero marcó la diferencia.

En la segunda mitad el City buscó un gol rápido que le diese opciones pero Guardiola dejó claro que no quería forzar la máquina. Sacó a Sané, uno de los más activos, y dio minutos a Brahim Díaz.

A falta de 20 minutos para el final el técnico catalán sí que buscó una versión mucho más ofensiva al dar entrada a Agüero por Fernandinho. Aunque no lograron recortar distancias hasta el final, cuando Gabriel Jesús provocó un penalti y el argentino lo anotó.