Boca 2-0 Arsenal: goles, resumen y resultado
River Plate - San Lorenzo en vivo: Superliga Argentina en directo
Finalizado: Boca Juniors 2-0 Arsenal
Boca, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá mañana al desdibujado Arsenal con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11.
Boca Juniors
El equipo "Xeneize" será local en "La Bombonera" este domingo a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.
Boca tiene 24 puntos, los mismos que San Lorenzo aunque el "Ciclón" con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima.
En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluído el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.
En ese contexto, el entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez.
El mellizo le dará una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en primera división, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción, por la lesión de Bou y la falta de respuestas que ofreció Junior Benítez, quien parece haber agotado el crédito en el club.
De manera que los cambios serán cuatro en total, ya que retornará el correntino Leonardo Jara (recuperado de su contractura en el recto anterior derecho) en lugar de Gino Peruzzi; Santiago Vergini (será el capitán) por Goltz (expulsado en Rosario); Cristian Espinoza por Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla ante Central) y el mencionado de Vadalá por "Junior" Benítez.
Por su parte, el 'Pipa' Benedetto ya ha recibido el alta médica y se ha podido marchar por de la clínica en la que se le operó. Acompañado por su mujer, que le ayudó a subir al coche, salió del hospital rumbo a su casa donde deberá guardar reposo e iniciar una recuperación que será larga. Seis meses estará apartado de los terrenos de juego el goleador de un Boca Juniors que parece echar de menos a su mejor atacante.
Será interesante ver cómo Guillermo solventa la ausencia de Pablo Pérez en el centro del campo. El capitán de Boca Juniors es vital en la medular, sobre todo desde la lesión de Fernando Gago. Cardona retrasará unos metros su posición para participar más de la elaboración del juego.
Arsenal de Sarandí
Arsenal de Sarandí llega al duelo con Boca como el peor equipo del campeonato, y en esta jornada se enfrentan a uno de los rivales más complicados, puesto que los Xeneizes son líderes de la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Grondona es último de la clasificación tras 10 fechas, con un balance de siete derrotas, dos empates y sólo un triunfo en su choque ante Banfield. Si la Superliga acabase ahora, sería el equipo que descendería.
En Arsenal, el entrenador Humberto Grondona hará tres variantes en relación a los 11 que cayeron ante la "T": Marcos Curado por Facundo Cardozo, Emiliano Papa por Ramiro Carrera y Federico Milo por Germán Ferreyra o David Drocco.
El entrenador quedó disconforme con la actitud de algunos de sus dirigidos en el partido frente a los cordobeses, al punto de que en la primera práctica formal de fútbol de la semana hizo nueve cambios con la inclusión de varios juveniles, aunque luego reformuló el equipo nuevamente y no lo retocará tanto para jugar en La Boca.
Las obligaciones, de ganar, gustar y jugar bien, estarán del lado de Boca, que intentará suplir la ausencia de un generador de fútbol como el rosarino Pérez (se hizo cargo de la conducción cuando se lesionó Fernando Gago) con un trío que conformarán el cordobés Cristian Pavón, el colombiano Edwin Cardona y Cristian Espinoza, para abastecer a Vadalá, una verdadera incógnita.