NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Lanus 1-2 Gremio: resumen, goles y resultado

Final del partido: Lanús 1-2 Gremio (1-3 global)

Lanús vs Gremio: final Copa Libertadores

Lanús y Gremio se miden en la vuelta de la final de la Copa Libertadores en La Fortaleza. El estadio de Lanús estará a rebosar después de que se colgara el cartel de no hay billetes.

El colegiado paraguayo Enrique Cáceres será el encargado de dirigir la contienda. Tendrá especial vigilancia después de la actuación de Julio Bascuñan en la ida. El chileno estuvo envuelto en más de una polémica. Tendrá a su disposición el guaraní el VAR por si desea emplearlo.

Lanús busca conseguir su primer entorchado continental, mientras que para Gremio sería la tercera vez que lo lograría (1983 y 1995).

Lanús

Lanús necesita vencer por una ventaja de dos goles para ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Un triunfo por un gol provocará que se llegue desde el punto de penalti. Recordamos que en esta final los goles de visitante no tienen valor doble.

Los de Jorge Almirón se agarran al rendimiento del equipo en casa. Lanús solo ha perdido en una ocasión en La Fortaleza en Copa Libertadores 2017. Fue en las primeras jornadas ante Nacional. Pero desde aquello ha ganado todos los encuentros disputados y ha encajado solo goles ante River Plate en una remontada que quedará grabada para los anales de la historia.

En casa, como decíamos, Lanús ha levantado ya dos eliminatorias adversas. La más reciente, la ya comentada ante River Plate en unos 25 minutos históricos. La otra, frente a San Lorenzo. Sufrió un 2-0 en la ida que le dio la vuelta en su feudo anotando dos tantos y convirtiendo a Esteban Andrada en héroe en los penales.

"Es el partido más importante de la historia del club, estamos contentos. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Conozco al equipo. Hoy están tranquilos, pero ya mañana en el calentamiento el equipo cambia el chip y se transforma" dijo Almirón en la previa del partido.

En lo futbolístico, Lanús no podrá contar con Diego Braghieri. El defensa, pieza clave para Almirón, saldrá del once por suspensión. Se presupone que Marcelo Herrera será su sustituto.

Gremio

"Preparé al grupo para dar la vuelta olímpica. Mis jugadores tienen mucha confianza y personalidad. El pensamiento es positivo, aunque todo puede pasar. Tenemos mucho respeto por Lanús, pero vinimos a ganar la Copa", dijo Renato Gaucho en rueda de prensa demostrando su pícaro sentido del humor.

En el partido de ida Gremio dio un importante paso hacia el título después de lograr la victoria en su casa. El duelo fue duro y disputado, aunque Lanús pareció bajar los brazos en los instantes finales fruto del cansancio.

Cícero, autor del gol en el minuto 83, llegó a Gremio después de dos pasos frustrados por Sao Paulo y Palmeiras. El jugador solo puede disputar Copa Libertadores porque no pudo ser inscrito en octubre para jugar el Brasileirao. El destino.

Luan, Barrios, Arthur... El equipo de Porto Alegre ha brillado en esta Copa Libertadores por su derroche de calidad. El mayor exponente de esto fue el triunfo contundente en Guayaquil por 3-0 dejando las semifinales sentenciadas a las primeras de cambio.

Los brasileños no podrán contar, precisamente, con un jugador argentino. Walter Kannemann, el mariscal de la zaga tricolor, se perderá el partido después de ver la tercera cartulina amarilla en el duelo de ida. Bressan será su sustituto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?