NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lanús, club vendedor a un paso de hacer historia

El equipo granate no ha dudado a la hora de vender a varias de sus estrellas a lo largo de los últimos años, pero se ha sabido mantener en lo más alto
Corinthians - Independiente: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Lanús celebra una de las victorias que le han llevado a la final de la Copa Libertadores.

Hace menos de un año Lanús tuvo que vender a cuatro jugadores importantes de la plantilla. El trío paraguayo que tan buen rendimiento había ofrecido se marchaba. Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Miguel Almirón dejaron la entidad ante la necesidad de ingresar dinero, tal y como había anunciado el presidente Nicolás Russo meses atrás. También decidieron vender al extremo Óscar Benítez. En total, ingresaron cerca de 20 millones de dólares.

Esas fueron las últimas grandes ventas del club granate. Llegaron nada más alzarse como campeón argentino pero eso no ha supuesto un problema para ahora luchar por la Copa Libertadores. El estilo marcado de juego está por encima de los nombres y Almirón tiene buena parte de la culpa.

Años atrás Lanús vendió a otros jugadores por cifras realmente altas. Sebastián Blanco se marchó al Metalist ucraniano por 8,7 millones de euros, Salvio tomó rumbo al Atlético por ocho millones, casi cinco dejó Lucas Melano cuando decidió ir a la MLS y cuatro el portero Marchesín.

Llaman la atención los casos de Lautaro Acosta y Pepe Sand, que fueron vendidos por siete millones cada uno para ahora volver a casa y liderar la ofensiva hasta la final ante Gremio.