NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Duelo de pistoleros en la final de la Libertadores: Sand vs Luan

El argentino es el máximo anotador del torneo con ocho tantos y el de Gremio le sigue con uno menos. Ambos tratarán de decidir la final de Libertadores
San Martín - Lanús: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Pepe Sand y Luan, goleadores de Lanús y Gremio, finalistas de la Copa Libertadores.

La final de Copa Libertadores cuenta con muchos ingredientes a analizar y uno de ellos es la presencia en uno y otro lado de fantásticos goleadores, que llegan en plena forma y que buscarán la máxima eficacia en el remate para llevar a sus clubes a lo más alto del fútbol sudamericano. Pepe Sand y Luan llegan como los máximos artilleros de Lanús y Gremio y optan a llevarse el trofeo de mejor goleador del torneo.

Pepe Sand, el experimentado delantero de Lanús

Sand, con 37 años, ha guardado a lo largo de la campaña casi todas sus energías para llevar a Lanús a esta situación que muy pocos podían esperar, menos aún con el resultado de 0-2 que lograba River en la vuelta de las semifinales. En el momento más complicado ofreció su mejor versión y arrolló a la zaga millonaria con un doblete para lograr el pase a la final.

Objetivo de Luan Vieira: ganar la Libertadores antes de saltar a Europa

Luan, por su parte, después de haber estado muy cerca de dar el salto al fútbol europeo, permaneció en Gremio con el gran objetivo de ganar la Libertadores. Delantero muy habilidoso y con múltiples recursos para finalizar en el área. Logró dos goles en la semifinales con Barcelona y también hizo doblete ante Zamora o Deportes Iquique en la fase de grupos.

El de Gremio tiene una gran ventaja. Cuenta con un escudero de lujo. Lucas Barrios suma seis goles y los dos forman una pareja que se complementa a la perfección. El paraguayo actúa como gran referencia y Luan, mucho más móvil, aprovecha los espacios.

Si Sand está ante una ocasión quizá irrepetible de ganar un torneo de esta entidad, Luan tiene ante sí una prometedora carrera a nivel de clubes y también en la selección, con la que ya ha participado en los últimos meses. También ganó el oro olímpico en 2016, torneo en el que anotó tres tantos.