NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Arthur, el cerebro de Gremio por el que pugna media Europa

El joven centrocampista de 21 años disputa su primer año en la élite y es fundamental en la creación de juego del finalista de la Copa Libertadores
San Martín - Lanús: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Arthur, centrocampista de Gremio, durante la temporada del 2017.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo cumplió 21 años el pasado mes de agosto, en plena explosión de su carrera, cuando ya se había hecho dueño de un puesto en el centro del campo de Gremio y pieza importante en adelante en las rondas decisivas de la Copa Libertadores, torneo que ahora querrá levantar para añadir más motivos a clubes importantes del fútbol europeo que ya se han interesado por él.

El joven centrocampista juega de volante y destaca por su buen trato de balón, rápida conducción con la pelota pegada en su poder y visión de juego en tres cuartos de campo para que la jugada progrese con pases que superan líneas. Respecto a jugadores similares en su puesto, sólo necesita potenciar el remate a portería.

En las últimas semanas ya se ha comentado que clubes como Barcelona, Chelsea, Manchester United o Atlético de Madrid pugnan por su fichaje. En apenas unos meses en la élite ya da la sensación de haber madurado lo suficiente como para dar un salto tan importante.

Durante sus actuaciones se muestra tan seguro en el pase como si ya hubiese disputado partidos tan decisivos como los jugados ante Barcelona o Botafogo año tras año. No le quema la pelota en los pies y no duda en echarse el equipo a la espalda para dirigir la ofensiva.

En el presente Brasileirao ha disputado 27 encuentros, todos ellos como titular. Y si se ha perdido unos cuantos sólo ha sido porque Renato Gaucho le ha permitido descansar.

Arthur, además, cuenta con algunas opciones de formar parte de la convocatoria de Tite al Mundial de Rusia 2018. Estuvo convocado en la última fecha de Eliminatorias y se juego encaja a la perfección con lo que pide Tite. Aunque destaque con la pelota, también se muestra siempre muy intenso a la hora de acudir a la presión y buscar el robo para lanzar el contragolpe.