NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

River, a la final de Copa

El equipo de Gallardo se impuso a Deportivo Morón con goles de Fernández, Maidana y Borré e intentará revalidar el título en la final ante Atlético Tucumán
Chacarita - Maipu: Copa Argentina 2018

Actualizado a
Maidana y Pinola celebran el 2-0 ante Deportivo Morón en Copa Argentina.

River Plate disputará la final de la Copa Argentina después de superar a Deportivo Morón por 3-0, con goles anotados en los minutos previos al tiempo de descanso y otro en el descuento. De esta manera, el conjunto Millonario tendrá ocasión de revalidar el título obtenido la campaña pasada. Se las verá con Atlético Tucumán en una final de categoría.

Los de Gallardo quisieron llevar la iniciativa desde el principio y se acercaron por el costado diestro, con Montiel y Auzqui muy activos. Sin embargo, Morón aprovechó los espacios para colarse a la espalda del joven defensor y Lux tuvo que dejar una sensacional intervención y así evitar el tanto de Díaz.

Desde ese momento River empezó a crecer y jugó en campo rival. Los laterales se incorporaban y los hombres de tres cuartos de campo empezaban a combinar. Sin embargo, faltaban remates certeros que probasen a Salvá.

Antes de llegar al descanso el dominio ya se había convertido en asedio y llegó el ansiado gol en una polémica acción. Casco sirvió el centro desde la izquierda y en el área se encontraban Fernández y Scocco en posición adelantada. Fue el primero quien remate, de primeras, a la red para abrir el marcador.

En la siguiente acción, con Morón muy dolido por haber encajado, De la Cruz recibió libre de marca y puso un centro duro y raso que Maidana remató en área pequeña. La semifinal quedaba casi liquidada.

Tras el descanso, Morón fue incapaz de atacar y todas sus limitaciones con la pelota salieron a relucir. River recuperaba las pelotas casi al instante y buscaba el tercer tanto, aunque ya sin la insistencia que mostró antes de adelantarse.

Apenas se produjeron remates de peligro contra Lux y Salvá. El esfuerzo realizado por los hombres de Otta pasó factura y no lograban acudir por la presión, por lo que River combinaba a placer a la espera del final.