NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Libertad golpea primero

El equipo de Asunción doblegó a Racing en el duelo de ida de los cuartos de final con un gol de Salcedo y viajará a Avellaneda con la ventaja
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
ASU07. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 24/10/2017.- Los jugadores de Libertad celebran un gol hoy, martes 24 de septiembre de 2017, durante los cuartos de la Copa Sudamericana, entre Racing Club de Argentina y Club Libertad de Paraguay, disputado en el Estadio Defensores Del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo
Andrés CristaldoEFE

Libertad tomó una ventaja importante al imponerse por 1-0 a Racing en Asunción con un gol del incombustible Salcedo en la primera parte. El equipo de Jubero se mostró como un bloque muy compacto, con una versión muy mejorada a la mostrada en el campeonato local, y superó a un equipo argentino dubitativo y muy limitado en el centro del campo.

Racing se encontró, nada más empezar con una opción de gol inesperada, cuando Muñoz se entretuvo con la pelota y Triverio estuvo muy cerca de anticiparse para abrir el marcador.

Ese susto le sirvió a Libertad para despertar y hacerse con el control del juego. Poco a poco, Racing retrocedió en exceso y no era capaz de robar la pelota. A pesar de que el equipo de Jubero no imponía un ritmo excesivamente alto.

Medina mandó un aviso con un buen disparo desde la frontal y antes de la media hora llegó el primer gol. Cardozo controló de espaldas en el área y asistió con frialdad a Salcedo, que resolvió de la mejor forma.

Con el gol encajado Racing sufrió aún más y le costó reaccionar, para que apareciesen jugadores como Lisandro o Ibargüen.

En la segunda mitad el equipo visitante dio un paso al frente y encerró a su rival a base de garra y mayor ambición. Aunque en la fase creativa mantenían sus problemas. Cocca no se lo pensó y antes de la hora de juego mandó al campo a Lautaro Martínez, que volvió de su larga lesión.

Sin embargo, el joven delantero apenas apareció y Libertad empezó a nivelar el duelo, lo durmió e incluso atacó para doblar la ventaja cuando empezaron a surgir enormes espacios. Cardozo fue protagonista en ese contexto y Orué rozó el segundo con un disparo raso.

El marcador ya no se movió, cuando Libertad  prefirió conservar a arriesgar en busca de un nuevo gol y Racing no encontró el modo de penetrar en un entramado muy trabajado, de mucho músculo y seriedad defensiva.