MUNDIAL RUSIA 2018

AFA busca rivales para la preparación de Argentina

El organismo trabaja para darle el gusto al director técnico: el 11 de noviembre, la Selección inauguraría el estadio de la final de Rusia 2018 ante la selección local. Pero habría más amistosos.
Rusia-Argentina en vivo online

Actualizado a
ALEJANDRO PAGNIAFP

La AFA trabaja para darle el gusto al director técnico: el 11 de noviembre, la Selección inauguraría el estadio de la final de Rusia 2018 ante la selección local. Pero habría más amistosos. La Asociación del Fútbol Argentino trabaja para cumplir con todos los requisitos que pidió el entrenador Jorge Sampaoli para la preparación de la Albiceleste para el Mundial de Rusia.

El entrenador de la selección argentina pidió siete amistosos de acá al inicio de la Copa del Mundo para tener un equipo con rodaje para la competencia continental. Pero los rivales deben ser equipos que están a la altura de la Selección de Messi, no rivales de cabotaje para recaudar fondos para las arcas de la asociación.

El primer rival confirmado es Rusia, que enfrentará a la Albiceleste en la fecha FIFA de noviembre, el combinado nacional fue invitado el 11/11 a inaugurar el estadio Luzhniki en Moscú. Se trata del estadio que albergará la final del Mundial. Y buscan un rival más que podría ser Ucrania.En marzo habrá otra doble fecha, y el ideal de Sampaoli sería enfrentar entonces a España y a Italia, y ya se están realizando gestiones para ello. Antes del mundial Argentina debería enfrentar tres selecciones más.

El entrenador pretende que su equipo haga la preparatoria para el Mundial en Europa, lo que simplificaría también que esos encuentros se lleven a cabo.¨Me parece que el grupo está muy fuerte y esto nos fortaleció aún más (por la sufrida clasificación al Mundial el último partido, la victoria frente a Ecuador, con tres goles de Messi), la creencia de una idea se va a ir aumentando con el tiempo", dijo Sampaoli en rueda de prensa antes de abandonar Quito con sus dirigidos.AFA y Sampaoli ya planifican pensando en el Mundial de Rusia.

El enrenador casildense necesita tiempo de trabajo y partidos para afianzar la idea de cara a la cita mundialista. El objetivo es armar un equipo para que Messi alce la Copa del Mundo como ocurrió con Maradona en México 1986.

Lo más visto

Más noticias