NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Un apático Racing le sirve el primer triunfo a Argentinos

El cuadro de Cocca completó una mala actuación y recibió dos goles en el tramo final, cuando el duelo parecía ir directo al empate sin goles
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Buenos Aires 30 Septiembre 2017
 Super Liga 2017
 Argentinos Juniors vs Racing Club por la 5ta fecha en el Estadio Diego Armando Maradona.
 Gol de Argentinos Mauro Quiroga de Argentinos Juniors
 Foto Ortiz Gustavo
GUSTAVO ORTIZ

Argentinos Juniors logró su primera victoria en Superliga en un partido tosco hasta el final, cuando se resolvió con un tanto de Quiroga tras centro de Romero. Luego Pisculichi tuvo tiempo de dejar su sello de calidad para acabar un con Racing apático, sin fútbol ofensivo, sin mordiene y sin capacidad para mostrar su supuesta superioridad.

El equipo de Berti arrancó el partido con una dosis de intensidad que superó y sorprendió a Racing, incapaz de sacudirse el dominio o de acceder a campo rival. Mac Allister probó a Gómez con varios disparos de media distancia que no sirvieron para abrir el marcador.

Poco a poco los hombres de Cocca reaccionaron y por medio de transiciones más o menos veloces. Triverio, Solari y más adelante Mansilla fueron los jugadores más participativos. Sin embargo, la Academia fue muy poco precisa a la hora de finalizar y apenas pudo probar a Chávez.

Sí tuvo más trabajo Gómez en la meta rival. Incluso tuvo que repeler un mano a mano cuando casi se alcanzaba el descanso, en lo que fue la ocasión más clara del cuadro local.

En la segunda mitad Racing parecía un equipo distinto y pasó a dominar con autoridad. Triverio y Zaracho probaron con disparos que conllevaron peligro y Argentinos empezaba a sufrir. No obstante, los minutos pasaban y el gol no llegaba. Tampoco los visitantes eran capaces de mantener regularidad en la ofensiva.

Se sucedieron los remates a puerta muy poco afortunados, como los que intentó Pisculichi en el tramo final y el partido parecía ya encaminado al 0-0. Sin embargó, Romero apareció en velocidad, anticipó a Gómez y luego sacó un centro que fue más de medio gol. Quiroga lo remató casi sobre la línea y los tres puntos se quedaban en casa. A Racing ya no le quedó tiempo para reaccionar y menos aún cuando Pisculichi anotó el segundo con un libre directo desde más de 30 metros gracias al error del meta visitante..