NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los cinco jóvenes puntas americanos que brillan en Europa

El gol con acento americano tiene el futuro asegurado tal y cómo han demostrado estos futbolistas en el inicio de las grandes ligas.

Actualizado a
El gol con acento americano tiene el futuro asegurado tal y cómo han demostrado estos futbolistas en el inicio de las grandes ligas.

Maxi Gómez

Desde que debutó con dos goles en Vigo ante la Real Sociedad dejó claro que tiene olfato en el área, algo que lo convierte en un delantero de enorme valor. Desde entonces ha anotado otros dos tantos, decisivos a la hora de sumar puntos, y su equipo no para de crecer. En esta última jornada no vio puerta pero cuajó una gran actuación en la goleada sobre el Eibar. Llegará a la selección uruguaya en el momento más importante y en plena forma. Tabárez ya cuenta con él y espera responder con más goles. En La Liga, sólo Messi y Zaza suman más que él.

Richarlison

Su sumó al Watford sin apenas tiempo para trabajar en la pretemporada, aunque llegaba en plena forma tras brillar a lo largo de todo este 2017 en Fluminense. Ya en su primera participación, ante el Liverpool, fue protagonista en el gol sobre la hora para lograr un empate. Una semana más tarde se estrenaba como goleador en Premier League y demostraba aclimatarse con enorme facilidad. Desde entonces ha sido indispensable para Marco Silva y este sábado marcó el gol del triunfo en el minuto 90 en campo del Swansea para situar al club en una sorprendente sexta plaza.

Ángel Correa

Tras dos temporadas en las que no ha tenido tantos minutos como deseaba, el delantero del Atlético de Madrid empieza a ser clave en los planes de Simeone. Ya ha sido titular en cuatro ocasiones en Liga y él ha respondido con tres goles. Dos de ellos, en Las Palmas y Bilbao, encarrilaron los triunfos del equipo. Ha aprovechado la ausencia de Gameiro para llamar la atención y ahora el dilema a la hora de elegir será para el técnico.

Hirving Lozano

Después de cinco partidos en la Eredivisie, el extremo mexicano ya ha marcado cuatro goles. Llegaba como una de las grandes figuras del fútbol mexicano y parece que el salto de nivel no ha sido para nada elevado y el potencial ofensivo del equipo sobre la mayoría de rivales ayuda a brillar. El ex de Pachuca vivió un día gris cuando fue expulsado ante el Heerenveen pero se rehízo este fin de semana con un tanto más. Además, lideran la clasificación y ya aventajan en cinco puntos al Ajax.

Mariano Díaz

El delantero dominicado ex del Real Madrid se ha asentado en la élite, como titular en la punta del ataque del Olympique de Lyon. En las dos primeras jornadas hizo tres tantos y luego ha visto puerta dos veces más. No obstante, los resultados del equipo no son tan buenos como cabría esperar y sólo son séptimos en la tabla. Su intensidad, potente disparo y poderoso remate de cabeza ya son una gran preocupación para las zagas de la Ligue 1.