NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los delanteros de la Selección se lo ponen difícil a Sampaoli

Momento dulce para los tres delanteros convocados por el director técnico, que tendrá que decidir cuál es su nueve titular para los partidos ante Perú y Ecuador
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Actualizado a
Los delanteros de la Selección se lo ponen difícil a Sampaoli

A falta dos semanas de la doble fecha eliminatoria, todavía no se sabe quién ocupará el puesto de '9' en los partidos ante Perú y Ecuador. Y es que los tres delanteros convocados por Jorge Sampaoli están en un gran momento de forma, y a base de goles han demostrado su candidatura para la titularidad.

Mauro Icardi, el elegido por Sampaoli en la última convocatoria, está teniendo un comienzo de Serie A impecable. Si bien es cierto que en los últimos partidos le está costando algo más hacer goles, es uno de los atacantes más temidos de Italia por su pegada. Con seis tantos está entre los máximos goleadores, y es la estrella indiscutible del Inter de Milán.

Aunque no tuvo un buen comienzo de temporada, Sergio Agüero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Se ha reinventado, con un juego menos potente pero más inteligente. Es 'pichichi' de la Premier League junto a Lukaku y Morata, y sigue superando sus marcas goleadoras. Tras algunas dudas, se ha convertido en jugador indiscutible para Guardiola en el Manchester City. Aunque no contó en los planes de Sampaoli en la última convocatoría, su buen momento y su entendimiento con Messi aumentan sus chances de ser titular.

Aunque al jugar en una liga menor parte con menos posibilidades, Darío Benedetto demuestra jornada tras jornada su competitividad y olfato goleador. Es un delantero que aporta fuerza y garra, virtudes que necesita la selección para dos partidos tan importantes como los de Perú y Ecuador. Máximo goleador de la Superliga y uno de los delanteros más en forma de América.

Cualquiera de los tres acompañará a Messi y Dybala en el ataque de la albiceleste. Entre los dos cracks suman 19 tantos (10 de Paulo y 9 de Leo). La labor más difícil de Sampaoli será encontrar al punta que mejor combine con los dos, y que más espacios pueda abrir para facilitar su trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?