NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Nistelrooy fue vendido al Madrid por ofender a Cristiano

Alistair Campbell, mano derecha de Tony Blair y amigo de Ferguson, cuenta que el holandés fue excluido por una fea frase al portugués.

Actualizado a
Cristiano y Van Nistelrooy celebran la FA Cup de 2004
REUTERS

Las biografías suelen sacar a relucir historias escondidas durante años, como si el episodio ya hubiera prescrito y la sociedad tuviera derecho a enterarse. Algo parecido ha ocurrido con la de Alistair Campbell, responsable de relaciones públicas que asesoró al primer Ministro Tony Blair desde 1994.

Campbell tuvo contacto con los políticos británicos, pero también con la élite del fútbol. De hecho, tuvo una gran relación Alex Ferguson. Y el asesor publica ahora una biografía en la que también hay hueco para las anécdotas futbolísticas.

Como el amargo episodio entre Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo en la etapa que ambos vivieron en el Manchester United. Campbell cuenta que en junio de 2006 se reunió con Ferguson al sur de Francia y el técnico escocés estaba preocupado con el comportamiento que venía mostrando el delantero holandés. “No estaba seguro de lo que le ocurría. Le notaba muy egocéntrico. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente por entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol”, cuenta Campbell.

Al portugués no le sentó nada bien las palabras del compañero y tuvo que mediar el cuerpo técnico del Manchester United. “Carlos le pidió que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó. Ferguson envió a casa a Van Nistelrooy cuando se enteró más tarde de lo ocurrido. No tenía muy claro que hacer con él”.

Meses más tarde, el exdelantero abandonó el United y desembarcó en el Real Madrid de la mano de Ramón Calderón donde ganó dos Ligas y una Supercopa de España y fue pichichi en la 2006/2007.

Van Nistelrooy y Cristiano coincidieron después en el Real Madrid, aunque sólo unos meses porque el portugués llegó en el verano de 2009 y en enero se marchó el holandés al Hamburgo.