SUPERLIGA

Denis, de penal en el 94, decide el partido en Avellaneda

El delantero convirtió en el último suspiro una pena máxima provocada por Acosta, que aprovechó los espacios que concedió Independiente
Independiente - Banfield: Superliga Argentina 2018

0
Denis, de penal en el 94, decide el partido en Avellaneda
Gustavo Garello Gustavo Garello/JamMedia

Lanús venció en campo de Independiente y sumó sus primeros puntos en la Superliga a pesar de mostrarse muy inferior a lo largo de la segunda mitad. Germán Denis anotó el único gol del encuentro, de penalti en el 94, y silenció a una grada que lo había increpado desde que saltó al campo.

En la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de probar a los porteros, que fueron espectadores de lujo de un gris espectáculo en el que predominaron los pases horizontales, el ritmo bajo y el miedo a fallar. Todos los presentes en el terreno de juego parecían más pendientes de los partidos que se avecinan de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Al descanso Holan quiso cambiar la dinámica y realizó dos cambios. Dio entrada a Bustos y Martínez por Blanco y Barco, que completó una actuación para olvidar. Almirón respondió tres minutos más tarde con otros dos cambios.

Sin embargo, Independiente salió mejor parado de los movimientos tácticos y asedió a Lanús cuando los diez jugadores de campo se posicionaron en campo rival e hicieron trabajar a Monetti. Además la presión adelantada terminaba por asfixiar al Granate.

Los minutos pasaban y el conjunto local no era capaz de abrir el marcador. Era mayor el dominio que las ocasiones de gol realmente claras. Entró Gigliotti por Erviti para el tramo final pero apenas tuvo ocasión de intervenir en el área.

La ocasión más clara, contra todo pronóstico, fue para Lautaro Acosta, que se plantó con velociad ante Campaña y remató para llevarse los tres puntos. El meta se mantuvo firme y desvió la pelota.

Ya en el descuento, después de que Independiente desperdiciase tres saques de esquina, Acosta lanzó una nueva contra y provocó el penalti tras driblar a Campaña. Denis tomó la responsabilidad y no falló.