NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Alario posa con la camiseta del Leverkusen sin permiso de River

Lucas Alario posó en una imagen con la camiseta del Bayer Leverkusen lo que hace indicar que su traspaso al club alemán está prácticamente hecho.
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Alario posa con la camiseta del Leverkusen sin permiso de River

Lucas Alario posó en una imagen con la camiseta del Bayer Leverkusen lo que hace indicar que su traspaso al club alemán está prácticamente hecho. Ya mostró su descontento el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que hace unos días afirmó que no veía bien la marcha de su jugador.

River Plate sacó un comunicado este martes expresando su malcontento y la falta de reglamentación en el fichaje y actuaciones de Lucas Alario en su marcha al Leverkusen. De esta manera, parecía que su salida podría agravarse o quedarse parada, pero este martes se ha visto al jugador posando con una camiseta del club alemán lo que enmaraña más el asunto.

El delantero parece que se irá definitivamente rumbo al fútbol alemán después de que el Bayer Leverkusen hiciera uso de la cláusula de salida. En River predomina el enfado por cómo se hicieron las cosas y también el lamento por la partida de un jugador clave.

El representante de Alario explica la situación

Ahora le queda al Leverkusen pagar los 24 millones que cuesta Lucas Alario. A River le ingresarán el 60%. Aunque el principal problema es que el club se oponga a la venta y denuncie el caso a la FIFA amparándose en los artículos 16 y 17 del Reglamento de Transferencias.

Otra actuación la podría realizar el mismo Alario quien recurriría a las oficinas de la AFA ante la supuesta negativa de River de entregar la Clave Bancaria Uniforme como señal de protesta. 

No obstante, el representante del jugador habló en un medio argentino para tranquilizar y explicar la situación. "El jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen. Ayer se solicitó el uso de la cláusula de rescisión", sostuvo Aldave para radio La Red.

Ampliar

Lo que deja atrás Alario y el problema de Gallardo

Lucas Alario era el delantero referencia para River Plate. Con la Banda anotó 41 goles siendo los más rememorados los de la final de la Libertadores 2015 y el hattrick en la final de Copa Argentina de este mismo año ante Rosario Central.

El principal problema para Marcelo Gallardo será encontrar un recambio de Alario de garantías. Las principales bazas para su reemplazo son Nacho Scocco, el colombiano Santos Borré, el uruguayo Iván de la Cruz, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo, que se recupera de su lesión de rodilla.