NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Las 10 estrellas a seguir en la Superliga argentina


Argentina - Brasil en vivo: Sudamericano Sub-20 2019

Actualizado a
Las diez grandes estrellas a seguir en la Superliga argentina.

 Darío Benedetto (Boca Juniors)

El máximo goleador del pasado campeonato con 21 goles ha permanecido en Boca Juniors después de mejorar su salario de forma considerable y también su cláusula de rescisión para espantar a los numerosos equipos que se habían interesado en él. Su retorno a Argentina supuso un enorme salto de calidad para el equipo de Guillermo y ahora no se le puede pedir otra cosa que mantener su nivel de eficacia.

Edwin Cardona (Boca Juniors)

El mediapunta colombiano ha sido el refuerzo más importante de Boca Juniors en su intento de ganar la Superliga y asaltar la Copa Libertadores 2018. Su adaptación parece que ha sido inmediata y tanto en los amistosos como en el duelo de Copa Argentina disputado ha demostrado su enorme talento. Es internacional con Colombia y ha brillado por cada club que ha pasado. No obstante, también es habitual que saque a relucir su carácter en el terreno de juego o en el vestuario.

Ignacio Scocco (River Plate)

El ex de Newells abandonó el club donde ha sido tan importante a lo largo de su carrera para desembarcar en River Plate, donde ya ha vestido la camiseta tanto en Copa Libertadores como  en Copa Argentina. Se estrenó como goleador en campo de Guaraní y deberá dar lo mejor de sí para hacerse con un puesto de titular. Con Alario, Borré o Larrondo, el ‘Muñeco’ Gallardo tiene donde elegir.

Enzo Pérez (River Plate)

El mediocentro vuelve a Argentina después de pasar siete temporadas en el fútbol europeo, con un rendimiento más que aceptable y con galones en los vestuarios de Benfica y Valencia. Ahora deberá manejar la medular de River Plate y encajar en un grupo de jugadores ya bien formado y liderado por Ponzio, con jugadores de enorme calidad a su alrededor. Gallardo lo ha utilizado en cada partido aunque aún debe mejorar su tono físico.

Arévalo Ríos (Racing)

El correoso centrocampista charrúa ha vuelto a cambiar de equipo, como acostumbra prácticamente en cada temporada y ahora jugará para Racing, en su primera experiencia en la liga argentina. La Academia se encuentra enfrascada en los octavos de final de la Copa Sudamericana y su experiencia será de enorme valor para avanzar en el torneo. Con la vista puesta en el próximo Mundial, buscará la regularidad de minutos a las órdenes de Diego Cocca.

Fernando Belluschi (San Lorenzo)

El veterano mediapunta argentino deberá tomar la responsabilidad entre líneas en San Lorenzo una vez más para que otros jugadores con mayor capacidad física y de desborde puedan brillar. Dejó un alto nivel en el pasado campeonato con seis goles y numerosas asistencias. Ahora completará su tercera campaña en el club, que no pasa por su mejor  momento tras caer en Copa Libertadores.

Lautaro Acosta (Lanús)

El extremo de Lanús fue uno de los jugadores más desequilibrantes del pasado campeonato y parece que mantiene el nivel tras ver sus actuaciones en Copa Libertadores ante The Stongest y Unión Santa Fe, aunque ahí el equipo grana cayese eliminado en Copa.  Que las lesiones le permitan gozar de buena cantidad de minutos dependerá que pueda mantenerse entre los mejores.

Wanchope Ábila (Huracán)

El potente delantero vuelve a Huracán después de no contar con los minutos esperados en Cruzeiro, a pesar de que siempre ha aportado goles cuando ha tenido oportunidad de jugar. Lo hará como cedido para después unirse a Boca Juniors. El Globo espera aprovechar los meses que esté en el club para disfrutar de su garra en el área y de su acierto en el remate. Antes de marcharse dejó once goles en apenas quince partidos, números de auténtica estrella.

Lucas Melano (Estudiantes)

La llegada de Lucas Melano supone un soplo de aire fresco para Estudiantes, que ve cómo puede cerrar la marcha de algunos de sus jugadores más prometedores y que antes se ha reforzado con nombres veteranos como los de Pavone o la ‘Gata’ Fernández. A sus 24 años el jugador que conquistase la MLS con Portland Timbers en 2015 dejó buen nivel en su cesión a Belgrano y ahora busca confirmarse en un nivel superior.

Fernando Zampedri (Rosario Central)

La carrera de Zampedri no ha parado de crecer en los últimos años. Desde la cuarta división en el año 2014 a despuntar en Copa Libertadores con Atlético Tucumán en la presente edición. Ello le ha valido para llegar a Rosario Central, donde parece garantizado que se ganará el cariño de la afición con el trabajo que ofrece y, por supuesto con sus goles. El pasado torneo sumó 11 más los cinco de Libertadores y otro en Copa Sudamericana.