NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Los 10 americanos a seguir esta temporada en La Liga

Estos son los jugadores mas destacados del continente americano que participarán en el campeonato español durante este temporada.

Actualizado a
Jugadores americanos a seguir en La Liga 2017/2018.

 Lionel Messi

La estrella argentina afronta una nueva temporada en Barcelona y el inicio no ha sido nada halagüeño. La marcha de Neymar, la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid…Deberá mostrar su mejor versión si quiere optar a títulos. Todo ello, con la vista puesta en el Mundial de Rusia 2018, aunque antes deberá confirmar la clasificación.

Marcelo

El lateral zurdo del Real Madrid se ha confirmado en los últimos años como el mejor en su puesto en los últimos años. Dos Champions League consecutivas y dueño absoluto del carril izquierdo en el Santiago Bernabéu. Este año contará con el recambio de Theo Hernández, por lo que podrá medir mejor sus esfuerzos para no sufrir problemas físicos durante la campaña. También sueña con levantar la Copa del Mundo, de lo poco que le falta por ganar.

Luis Suárez

El delantero charrúa no ha firmado una gran pretemporada y además estará de baja un mes. Se perderá la nueva fecha de Eliminatorias. La pasada temporada se quedó en 29 goles, lejos de los 40 de la anterior. Cuando se recupere, será exigido al máximo para olvidar la marcha de Neymar. No sólo deberá marcar sino participar en la creación de juego cerca del área.

Keylor Navas

El costarricense se ha asentado en la portería del Real Madrid. Los rumores de llegada de otros guardametas se han diluido gracias al gran nivel con el que finalizó la pasada temporada y en el mes de agosto ha sumado dos nuevos títulos, en los que también ha dejado intervenciones de mucho mérito, sobre todo ante el Barcelona.

Paulinho

El ex de Guangzhou Evergrande se ha convertido en uno de los fichajes más polémicos de los últimos años. Su precio, edad y la liga de la que procede han generado muchas dudas en los aficionados blaugranas. Sin embargo, parece que sumará muchos minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, aportará energía en la medular y llegada desde segunda línea.

Éver Banega

El centrocampista vuelve a Sevilla después de un año en el Inter de Milán. Brilló en el partido de la ronda previa de la Champions League en Estambul y en la capital andaluza se siente como en casa. Berizzo le ha dado el mando de su centro del campo y a su alrededor cuenta con cantidad de jugadores con los que asociarse.

Andrés Guardado

Después de pasar tres años en el PSV y cuando está a punto de cumplir 31 años, regresa a La Liga para jugar en el Real Betis. El equipo sevillano se ha reforzado con jugadores interesantes y él deberá aportar su experiencia, talento y polivalencia. Su rendimiento ha sido muy regular en los últimos años y garantiza trabajo y calidad a partes iguales. Los once goles que marcó una temporada en el Deportivo de La Coruña, eso sí, parecen un sueño inalcanzable.

Diego Godín

El central uruguayo volverá a liderar una de las defensas más férreas del continente aunque el año pasado estuvo lejos de su mejor nivel. No tan rápido como acostumbre y con errores que el equipo pagó a la hora de luchar por los títulos hasta el final. Simeone lo necesita y su funcionamiento es básico para otorgar fiabilidad al resto del esquema.

Federico Valverde

El futbolista de 19 años ha vivido unos meses realmente intensos. Destacó en el Mundial Sub-20, el Real Madrid lo cedió al Deportivo para completar un año en primera división y Tabárez lo convocó para la selección absoluta de Uruguay. Durante la pretemporada ha dejado momentos fantásticos de juego y se espera que se convierta en uno de los jugadores revelación del campeonato.

Luis Muriel

El rápido y habilidoso delantero ha dejado Italia y llega al Sevilla desde la Sampdoria, un salto de nivel al que buscará adaptarse a base de goles, desequilibrio y desborde. La temporada pasada marcó 11 goles y logró la regularidad que tanto le ha costado a lo largo de su carrera. A su mejor nivel es capaz de marcar la diferencia pero no siempre consigue alcanzarlo.