COPA LIBERTADORES

San Lorenzo avanza a cuartos de final en los penales

Argentina's San Lorenzo midfielder Franco Gabriel Mussis (foreground) vies for the ball with Ecuador's Emelec forward Marlon de Jesus during their Copa Libertadores round of 16 second leg football match at the Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, on August 10, 2017. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
EITAN ABRAMOVICH
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

San Lorenzo avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores después de vencer a Emelec en la tanda de penaltis, en la que Navarro detuvo dos lanzamientos para resultar decisivo. El conjunto de Guayaquil ganó el partido por 0-1 y resistió media hora en inferioridad pero desde los once metros la balanza cayó del lado argentino.

La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos, lo que benefició a San Lorenzo. El equipo de Aguirre se mostró muy compacto en defensa y calmado a la hora de atacar. Sin prisa por finalizar y con criterio para avanzar por los costados o incorporar hombres desde segunda línea.

En Emelec, los hombres más importantes del ataque pasaron desapercibidos y apenas se acercaron a Navarro.

Todo cambió en el inicio de la segunda parte, cuando Lastra mandó un potente cabezazo a la red para culminar el libre directo servido por Mondaini.

Noticias relacionadas

El gol le sirvió a Emelec para dar un paso al frente y penetrar en las dudas generadas a San Lorenzo. Gaibor contó con la mejor ocasión tras superar a dos rivales y mandar un disparo que rozó el poste. Sin embargo, poco después Bagüí vio la segunda amarilla y dejó a Emelec en inferioridad.

Aguirre movió el bando al dar entrada a Gudiño por Merlini y el Ciclón asedió al equipo de Guayaquil. No obstante, poco duró ese abrumador dominio y Emelec fue capaz de responder y hacer más llevadero el tramo final, con posesiones prolongadas en campo rival, hasta forzar la tanda de penaltis, donde el conjunto local confirmó la clasificación a la próxima ronda.