NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo avanza a cuartos de final en los penales


Godoy Cruz - San Lorenzo en vivo online: Superliga Argentina

Actualizado a
Argentina's San Lorenzo midfielder Franco Gabriel Mussis (foreground) vies for the ball with Ecuador's Emelec forward Marlon de Jesus during their Copa Libertadores round of 16 second leg football match at the Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, on August 10, 2017. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
EITAN ABRAMOVICHAFP

San Lorenzo avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores después de vencer a Emelec en la tanda de penaltis, en la que Navarro detuvo dos lanzamientos para resultar decisivo. El conjunto de Guayaquil ganó el partido por 0-1 y resistió media hora en inferioridad pero desde los once metros la balanza cayó del lado argentino.

La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos, lo que benefició a San Lorenzo. El equipo de Aguirre se mostró muy compacto en defensa y calmado a la hora de atacar. Sin prisa por finalizar y con criterio para avanzar por los costados o incorporar hombres desde segunda línea.

En Emelec, los hombres más importantes del ataque pasaron desapercibidos y apenas se acercaron a Navarro.

Todo cambió en el inicio de la segunda parte, cuando Lastra mandó un potente cabezazo a la red para culminar el libre directo servido por Mondaini.

El gol le sirvió a Emelec para dar un paso al frente y penetrar en las dudas generadas a San Lorenzo. Gaibor contó con la mejor ocasión tras superar a dos rivales y mandar un disparo que rozó el poste. Sin embargo, poco después Bagüí vio la segunda amarilla y dejó a Emelec en inferioridad.

Aguirre movió el bando al dar entrada a Gudiño por Merlini y el Ciclón asedió al equipo de Guayaquil. No obstante, poco duró ese abrumador dominio y Emelec fue capaz de responder y hacer más llevadero el tramo final, con posesiones prolongadas en campo rival, hasta forzar la tanda de penaltis, donde el conjunto local confirmó la clasificación a la próxima ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?