COPA SUDAMERICANA

Rodríguez lleva a Tucumán a los octavos de final

El centrocampista fue el hombre del partido al marcar los tres goles que le permitieron al cuadro argentino imponerse a Oriente Petrolero</br><a title="Tucumán - Peñarol en vivo: Copa Libertadores 2018" href="https://as.com/futbol/2018/05/02/internacional/1525294565_539402.html">Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018</a>

Atletico Tucuman&#039;s Luis Rodriguez (#7) celebrates with teammates upon scoring against Oriente Petrolero during their Copa Sudamericana 2017 football match at the Jose Fierro stadium in TucumxE1n, Argentina, on August, 2017. / AFP PHOTO / Walter Monteros
WALTER MONTEROS
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Atlético Tucumán demostró una vez más su fortaleza como local y superó a Oriente Petrolero para conseguir, con total merecimiento, el billete a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo se sobrepuso a minutos difíciles y Rodríguez, con sus tres goles, hizo la diferencia.

La primera parte ofreció, desde el primer momento, un duelo muy intenso, con los dos conjuntos dispuestos a hacerse con el control de la pelota. Tucumán arrancó mejor posicionado en el campo y manejó ese tramo inicial.

Sin embargo, pronto reaccionó el conjunto boliviano. Aparecieron Meza y Freitas, con enorme movilidad en la punta del ataque, y dominaron con claridad. Intercambiaron posesiones largas con acciones vertiginosas y Lucchetti se erigió en héroe local al detener dos acciones de gol cantadas.

Luego llegó otro momento de superioridad por parte del equipo de Zielinski. Barbona desbordó una y otra vez por la izquierda y Rodríguez rozó el gol con un sutil toque. Cuando ya se acercaba el descanso y propio Rodríguez sorprendió con una internada y definió por bajo para abrir el marcador.

Noticias relacionadas

Tras el descanso Tucumán buscó atacar y muy pronto encontraron la recompensa. Barbona, tras una diagonal, disparó a puerta y Rodríguez alcanzó a desviar la pelota para batir de nuevo a Salvatierra.

El gol le hizo mucho daño al equipo boliviano, que apenas pudo reaccionar. Tucumán replegó para frenar los débiles intentos y luego se fue con todas a por el tercer gol. Barbona, Acosta y el suplente Cuello generaron ocasiones de gol por los costados. Aunque quien de nuevo acertó fue Rodríguez, para completar una noche de ensueño con su hat-trick.