NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Rodríguez lleva a Tucumán a los octavos de final

El centrocampista fue el hombre del partido al marcar los tres goles que le permitieron al cuadro argentino imponerse a Oriente Petrolero
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Atletico Tucuman's Luis Rodriguez (#7) celebrates with teammates upon scoring against Oriente Petrolero during their Copa Sudamericana 2017 football match at the Jose Fierro stadium in TucumxE1n, Argentina, on August, 2017. / AFP PHOTO / Walter Monteros
WALTER MONTEROSAFP

Atlético Tucumán demostró una vez más su fortaleza como local y superó a Oriente Petrolero para conseguir, con total merecimiento, el billete a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo se sobrepuso a minutos difíciles y Rodríguez, con sus tres goles, hizo la diferencia.

La primera parte ofreció, desde el primer momento, un duelo muy intenso, con los dos conjuntos dispuestos a hacerse con el control de la pelota. Tucumán arrancó mejor posicionado en el campo y manejó ese tramo inicial.

Sin embargo, pronto reaccionó el conjunto boliviano. Aparecieron Meza y Freitas, con enorme movilidad en la punta del ataque, y dominaron con claridad. Intercambiaron posesiones largas con acciones vertiginosas y Lucchetti se erigió en héroe local al detener dos acciones de gol cantadas.

Luego llegó otro momento de superioridad por parte del equipo de Zielinski. Barbona desbordó una y otra vez por la izquierda y Rodríguez rozó el gol con un sutil toque. Cuando ya se acercaba el descanso y propio Rodríguez sorprendió con una internada y definió por bajo para abrir el marcador.

Tras el descanso Tucumán buscó atacar y muy pronto encontraron la recompensa. Barbona, tras una diagonal, disparó a puerta y Rodríguez alcanzó a desviar la pelota para batir de nuevo a Salvatierra.

El gol le hizo mucho daño al equipo boliviano, que apenas pudo reaccionar. Tucumán replegó para frenar los débiles intentos y luego se fue con todas a por el tercer gol. Barbona, Acosta y el suplente Cuello generaron ocasiones de gol por los costados. Aunque quien de nuevo acertó fue Rodríguez, para completar una noche de ensueño con su hat-trick.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?