TIKITAKAS

Bonito gesto: dona el hígado a su sobrino y se retira del fútbol

Su nombre es Alejandro Bénitez, y ha jugado toda la vida en divisiones humildes del fútbol argentino, pero dejará el fútbol para salvar la vida de su sobrino
Eclipse lunar 2018: Horarios y lugares dónde se podrá ver la ‘Luna de sangre’

Actualizado a
Bonito gesto: dona el hígado a su sobrino y se retira del fútbol

Alejandro Benítez, hasta hace unas semanas jugador del Central Larroque de la Federal C, es noticia en todo el país, y no por su calidad deportiva, si no por su calidad humana. Milo, su sobrino de nueve meses, es el otro protagonista de esta historia. El bebe nació con problemas físicos: una obstrucción biliar ponía en riesgo su vida. Los primeros tratamientos no dieron solución, y la situación era cada día más crítica.

Los médicos llegaron a la conclusión que la única posibilidad para Milo era un trasplante de hígado. El problema es que ninguno de los dos padres podía donar: el del padre era incompatible y la madre había sido operada del corazón recientemente. En ese momento apareció Alejandro, que se prestó voluntario para donar el suyo, a pesar de que eso suponiese su retirada del fútbol a los 30 años. “Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice”, aseguró para “La Nación”.

La operación duro 7 horas para Alejandro y 12 para Milo. Surgieron algunos inconvenientes que estuvieron a punto de frenarlo todo. Fueron los momentos más duros. “Cuando entré al quirófano surgieron un par de inconvenientes. Los médicos hasta pensaron suspender todo. Gracias a Dios no lo hicieron. Eso sí, en lugar de las tres horas que iba a durar la operación, fueron como siete. Más duro fue lo de Milo, que estuvo 12 horas. Pero por suerte ya está mejor que yo. Eso me pone feliz”, comenta.

A pesar de todo, él bebe ya se encuentra en buen estado y fuera de peligro. Alejandro Benítez, el héroe de esta historia, bromeaba al respecto: “Entró muy mal al hospital, estaba desnutrido, de color verde... Pero ya está recuperando. Creo que si sigue así, va a terminar jugando él en Central Larroque”.