NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Lucas Martínez y Camilo Mayada dan positivo en dopaje

La contraprueba ha dado la confirmación de que ambos futbolistas jugaron ante Emelec y Melgar con medicamentos que mejoraban su rendimiento.

Actualizado a
Lucas Martínez y Camilo Mayada dan positivo en dopaje
Twitter

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada han vuelto a dar positivo en dopaje en la contraprueba de la Conmebol. Más precisamente desde el laboratorio de la UCLA en Los Angeles, en donde se realizaron las pruebas. Ahora se espera la sanción de los jugadores.

River Plate ya está al tanto de la noticia y tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes la han recibido como un jarro de agua fría, mientras el equipo se prepara en la pretemporada.

Por ahora están suspendidos de manera provisional, hasta que la Conmebol anuncie la sanción definitiva. Los que se les encontró a los jugadores es hidroclorotiazida, un diurético que está entre las sustancias prohibidas por la AMA.

River apreciaba una esperanza de que los análisis complementarios efectuados a las muestras de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieran negativas. La resolución no ha sido buena para 'Millonarios'.

Al llegar esta misma tarde se conoció el resultado de las contrapruebas, que fue confirmado a LA NACION por dos fuentes independientes: una del club y otra del entorno de los futbolistas. River había contratado a un bioquímico estadounidense para que estuviera presente como revisor en los análisis. Lo único que queda es conocer que nivel sancionador expone la Conmebol a ambos futbolistas.