NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

San Lorenzo, sin Libertadores

El equipo de Diego Aguirre sólo pudo empatar en campo de Talleres y se quedó sin plaza en la máxima competición continental
Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Imagen del partido que supuso el empate entre Talleres y San Lorenzo.

San Lorenzo ofreció una pobre imagen en Córdoba, no pasó del empate y se quedó sin plaza en la Copa Libertadores 2018. El equipo de Aguirre en ningún momento fue capaz de igualar la intensidad y el entusiasmo local y cerró la campaña de la manera más amarga posible.

Talleres pronto tomó el control de la pelota y parecía dispuesto a dar la animada afición que apoyaba desde la grada una alegría para cerrar la campaña. Imprimió velocidad a la pelota, se mostró mejor posicionado, ganaba duelos individuales y recuperaba la pelota al instante.

El Ciclón se limitaba a alejar la pelota a toda costa, sin capacidad para hacer daño más allá de las carreras de Cerutti en el costado diestro. En el equipo de Córdoba aparecían, muy inspirados, hombres como Reynoso, Palacios o Menéndez. Este último contó con la ocasión más clara en mano a mano que detuvo de manera excepcional Navarro.

Además, San Lorenzo vio como Angeleri se marchaba con problemas musculares. Esa fue quizá la peor noticia de la primera parte, ya que sólo necesitaban un gol para alcanzar su objetivo.

Los primeros instantes de la reanudación fueron muy distintos a lo visto anteriormente y Merlini contó con una ocasión muy clara en un cabezazo cruzado que rozó la madera. No obstante, San Lorenzo arriesgaba en busca del gol y permitía enormes espacios a su espalda.

Luego no tardó Talleres en reaccionar y en dominar como hiciese al comienzo. Los centrocampistas cerca del área y con capacidad para correr. El partido no daba un respiro y el equipo de Aguirre, tras varios intentos a balón parado, se topó con la madera en un cabezazo de Blandi. Increíble que el marcador siguiese sin actualizarse.

La sequía anotadora cesó en una excelente acción colectiva local que terminó con la asistencia de Menéndez y el preciso remate de primeras de Godoy a falta de 20 minutos para el final.

Aguirre sacó a Ortigoza y Merlini para probar con Botta y Ávila pero no dio resultado. El equipo fue incapaz de dar más, de sorprender con velocidad o de asediar a base de balones colgados. Es más, la ocasión más clara fue para Menéndez, que pudo sentenciar con un disparo raso.

Gracias a un penalti en tiempo de descuento de Quintana sobre Cerutti, Blandi logró la igualada que no sirvió de nada. Al instante se señaló el final del choque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?