PRIMERA DIVISIÓN

Independiente golea y se aúpa a la Copa Libertadores

El equipo de Holan logró un marcador mucho más holgado de lo que se vio en el terreno de juego y accedió a la quinta plaza a falta de la última jornada.</br><a title="Unión - Talleres en vivo: Superliga Argentina 2018" href="https://argentina.as.com/argentina/2018/04/30/futbol/1525122446_708180.html">Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018</a>

Rigoni celebra el gol ante Uni&oacute;n.
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Independiente ganó a Unión a domicilio gracias a su mayor pegada, en un duelo de ocasiones repartidas, en el que sólo uno acertó en el remate. Rigoni fue el gran protagonista con sus dos goles, de los más importantes de la campaña ya que sitúan a Independiente en la quinta plaza, la última de acceso a Copa Libertadores.

El primer tiempo rompió a partir del cuarto de hora de juego, cuando se sucedieron cuatro ocasiones de gol, dos en cada portería. Gamba protagonizó las dos locales y Albertengo y Rigoni las visitantes. Los porteros con sus reflejos y unos escasos centímetros evitaron que el marcador se moviese.

Pasada ya la media hora, cuando parecía que la calma retornaba, Rigoni no falló en su segundo intento con un remate raso y ajustado a la base del poste. El Rojo quiso ampliar la cuenta y pronto puso a prueba a Castro con nuevos intentos que no fructificaron. Además, Unión revivió tras el golpe recibido y de nuevo se acercó para probar con un buen golpeo de Villar.

Tras el descanso Marini arriesgó con dos sustituciones pero lo primero que ocurrió fue una incursión de Barco en el área. Cayó en una disputa con Castro, pidió penalti, pero el colegiado lo amonestó por simular.

Noticias relacionadas

Tagliafico sufrió problemas físicos al caer en mala posición pero se pudo mantener en el campo. La zaga que lidera no sufrió en exceso y pasada la hora de juego llegó el segundo tanto. Albertengo envió un excepcional disparo al larguero, Rigoni recogió el balón y finiquitó la acción con un potente golpeo que amplió la cuenta.

Con el duelo ya casi decidido y la zaga de Unión desprovista de efectivos, Albertengo recibió la pelota en el centro del área y no perdonó con un duro disparo.