NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

River recupera la segunda plaza

El equipo de Gallardo venció a Aldosivi con un solitario gol de Martínez Quarta y asegura la presencia en Copa Libertadores
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Martínez Quarta celebra el gol anotado ante Aldosivi.

River Plate fue capaz de superar un duelo complicado gracias a un gol de Martínez Quarta en la segunda mitad. Un error de Vega decidió un partido en el que Aldosivi contó con numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, se quedaron sin convertir. Los de Gallardo retoman la segunda posición y aseguran la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

A lo largo de la primera parte no hubo goles pero no porque el conjunto visitante no lo intentase. Nada más empezar gozó de las primeras opciones y después volvió al ataque al borde del descanso. En todos los casos Batalla ofreció una exhibición para detener cada una de las pelotas que se dirigían a la portería. Fernández también salvó un tanto la despejar una pelota casi bajo palos. El meta de 21 años, muy criticado en las últimas semanas, mostró su buen nivel.

River en ningún momento fue capaz de ofrecer buen juego ofensivo, ni siquiera cuando mandó y obligó a su rival a retroceder bastantes metros. Driussi y Alario contaron con dos remates pero ninguno encontró dirección a la portería de Vega.

El inicio de la segunda mitad fue radicalmente distinto y los hombres de Gallardo se impusieron de forma clara. Martínez, Rojas y Alario pronto generaron remates a puerta que no fructificaron. Los pases se filtraban con soltura y tanto Casco como Moreira eran profundos.

Sin embargo, los minutos pasaban y el gol no llegaba. Gallardo dio entrada a Larrondo por Driussi, que se aleja de Benedetto en la lucha por ser el máximo goleador, y poco después, cuando menos lo esperaba River, llegó su gol. Vega no atrapó un balón fácil y el rebote lo aprovechó Martínez Quarta para marcar y así dar un toque dulce a un día agitado al dar positivo en un control antidoping en Copa Libertadores.

De ahí en adelante Aldosivi ya apenas tuvo fuerza para buscar a Batalla, ni siquiera con las sustituciones realizadas por Perazzo. La opción más clara de gol fue para Larrondo, en un mano a mano que no supo definir.