NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Las 10 grandes estrellas del campeonato argentino

El torneo de liga termina en Argentina y estos son los diez grandes nombres a destacar después de brillar jornada a jornada
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Grandes estrellas del campeonato argentino en el año 2017.

Darío Benedetto (Boca Juniors)

El delantero de 27 años ha vivido el mejor año de su carrera nada más llegar a Buenos Aires desde México. Ha anotado 21 goles y ha sido una de las grandes claves por las que Boca Juniors se ha hecho con el título de campeón. Desde hace tiempo se habla de su llegada al fútbol europeo gracias a su capacidad de remate en el área, el juego de espaldas que ofrece y el golpeo de pelota desde fuera del área.

Cristian Pavón (Boca Juniors)

El extremo diestro, a pesar de que aparece por el costado zurdo, ha sido otra de las grandes armas de las que ha dispuesto Guillermo a lo largo del año. Con apenas 21 años ha mostrado su carácter para superar momentos difíciles, dar la cara y tomar las riendas del equipo en partidos duros. Cuenta con un excelente golpeo de pelota y una enorme facilidad para desequilibrar con velocidad y regates vertiginosos.

Sebastián Driussi (River Plate)

Uno de los delanteros del futuro en el fútbol argentino. El de River sumó 17 goles en liga y tres más en la Copa Libertadores. Ofrece innumerables recursos a la hora de rematar al arco y una fantástica efectividad. Además, ha crecido a lo largo del año en otras facetas como la movilidad y la combinación con sus compañeros de ataque. Su clausula de rescisión resultaba muy apetecible y la próxima temporada lo veremos en el Zenit de San Petersburgo, en la liga rusa..

Lucas Martínez Quarta (River Plate)

El joven central ha dado positivo en las últimas horas tras el control antidoping en el duelo ante Emelec en Copa Libertadores. No obstante, en apenas unos meses se ha descubierto como un central de enorme categoría. Con contados errores individuales y con cantidad de balones cortados gracias a su colocación, velocidad y lectura de juego. Sin duda, una de las grandes apariciones de la temporada.

Nicolás Tagliafico (Independiente)

El defensa central de 24 años, que vive su quinta temporada en el fútbol argentino después de un breve paso por el Murcia español, ha crecido de forma importante a nivel local y en las últimas campañas en competición continental y gracias a ello formó parte de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli. Zaguero muy sobrio, con buen trato de balón. Una de las claves por las que Independiente ha encajado tan pocos goles.

Lautaro Acosta (Lanús)

El mediapunta ya vive su quinta temporada en el conjunto Granate y se ha mostrado como uno de los hombres más desequilibrantes de la plantilla. Básico a la hora de contragolpear y de resolver encuentros gracias a su desborde por los costados, su pegada y sus pases entre líneas. Además, ha sumado cinco goles y ha sido fundamental para que el club acceda a los octavos de final de la Copa Libertadores

Lautaro Martínez (Racing)

El joven punta de 19 años ha vivido su primer año asentado en la élite y ya ha sido capaz de anotar nueve tantos, ocho de ellos en el presente año. Aunque el Mundial Sub-20 resultó una experiencia amarga con lesión y eliminación temprana, ha demostrado que es capaz de hacer olvidar a una figura como Bou con su olfato goleador. Es rápido, móvil y una futura estrella si mantiene la progresión.

Emanuel Cecchini (Banfield)

El centrocampista de 20 años se ha asentado en la medular del Taladro para hacer funcionar al equipo hasta tal punto que el equipo ha sido el último en disputarle el título a Boca Juniors. Jugador de toque fiable con pases tanto en largo como en corto, constructor del ataque posicional. El clásico cinco argentino que goza también de una gran pegada a puerta. Ha sido capaz de hacer cuatro goles esta temporada.

Bautista Merlini (San Lorenzo)

El extremo de 21 años ha crecido de manera vertiginosa esta campaña hasta hacerse fundamental en el tramo final en el puesto de interior zurdo. Jugador muy desequilibrante, dispuesto a encarar una y otra vez para dejar atrás defensores y así servir centros peligrosos o disparar a puerta. Una figura importante para regenerar la plantilla mientras que se mantiene en la élite. Será un jugador a seguir también en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernando Belluschi (San Lorenzo)

El veterano mediapunta de 33 años ha gozado de regularidad a lo largo de toda la campaña y ha sido capaz de marcar las diferencias cada vez que ha entrado en contacto con la pelota. Una conexión entre líneas muy difícil de frenar y que ha sido capaz de asistir, marcar goles –suma seis- y generar cantidad de opciones tanto a balón parado como en juego corrido. Aunque de joven apuntaba mucho más alto, la calidad que atesora sale a relucir de manera regular.