BOCA JUNIORS
Las claves del Boca campeón
El equipo de Schelotto se hizo con el título gracias a detalles como el olfato de Benedetto, la aparición de secundarios y los errores rivales.Al Jazira-Real Madrid
Boca Juniors se ha proclamado campeón de liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El equipo de Guillermo ha liderado la tabla durante buena parte de la temporada y ahora, por fin, puede festejar. Un triunfo merecido e incontestable que se basa en algunas claves individuales o colectivas.
Los goles de Benedetto
El goleador de 27 años se ha mostrado como el delantero más fiable del torneo. Ha anotado 18 goles y ha resuelto o encarrilado una buena cifra de triunfos a lo largo de los últimos meses. Un fichaje muy acertado. Procedente del América de México no tardó en adaptarse y en las últimas semanas ya se ha rumoreado sobre un posible salto a Europa. Un rematador efectivo que vale su peso en oro.
La calidad de Cristian Pavón
El joven extremo de 21 años ha sido el único futbolista de la plantilla que ha disputado cada uno de los partidos de liga. Rápido, talentoso, de conducción endiablada y atrevimiento para echarse al equipo a la espaldas en momentos difícil del campeonato. Ha marcado nueve goles –algunos de ellos memorables-, ha fabricado otros tantos y ha crecido a pasos agigantados en su primer año instalado en la titularidad. Una joya que aún debe pulir muchas facetas pero con un techo realmente alto.
El fondo de armario
Boca Juniors ha pasado por dificultades a lo largo de la campaña, muchas de ellas llegaron en forma de lesión. La más grave fue la de Sebastián Pérez, un futbolista con enorme responsabilidad en la creación de juego en el centro del campo. Fernando Gago también se ha perdido muchos partidos por problemas físicos y Carlos Tévez, estrella de la plantilla en la primera mitad del campeonato, se marchó rumbo a China. Todo ello no fue suficiente para frenar al equipo, que ha contado con recursos suficientes para mantener el ritmo. Jugadores como Wilmar Barrios, uno de los más queridos por la afición o apariciones en momentos puntuales como la de la joven promesa Gonzalo Maroni.
La seguridad defensiva
Sólo Defensa y Justicia ha encajado menos goles que Boca Juniors en las 28 jornadas que se han disputado. 21 el cuadro que entrena Beccacece por 22 del equipo de Guillermo, los mismos que ha sufrido Independiente. Aunque en momentos puntuales, como en el Superclásico de La Bombonera el equipo se mostró débil en la zaga, a lo largo del torneo ha sabido cerrar su puerta y así asegurar muchos triunfos. Hasta en doce ocasiones la meta ha terminado imbatida y eso es señal de muchos puntos en el casillero.
Irregularidad de los rivales
Los grandes aspirantes al título no han sabido mantener el ritmo de Boca Juniors, ya sea por el desgaste de los torneos continentales o por distintos problemas. River Plate inició mal el torneo, San Lorenzo pasó un bache demasiado grande, Newell’s anda sumido en una grave crisis institucional y así con otros equipos que miran de lejos al campeón en la tabla.