River Plate, a un paso de Boca
El equipo Millonario logró un contundente resultado a su visita a Atlético Tucumán y sumó tres puntos para colocarse a uno del liderato</br><a title="Tucumán - Peñarol en vivo: Copa Libertadores 2018" href="https://as.com/futbol/2018/05/02/internacional/1525294565_539402.html">Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018</a>


River Plate logró una victoria holgado en un campo tan difícil como el de Atlético Tucumán y se sitúa a un solo punto de Boca Juniors para dar más emoción si cabe a la resolución del campeonato. Muy pronto tomaron la ventaja y en la segunda mitad fueron contundentes a la hora de aprovechar los espacios y sentenciar. Una actuación convincente para que su candidatura al título sea más férrea que nunca.
El encuentro empezó a pedir de boca para River, que se adelantó cuando sólo habían transcurrido 40 segundos de juego gracias a un excelente disparo de Moreira. El lateral se sumó con velocidad y no se lo pensó para armar la pierna desde el borde del área.
Los hombres de Gallardo saltaron al campo decididos a llevarse el triunfo y sorprendieron a Tucumán y a los aficionados que abarrotaban la grada. Poco después Alario rozó el segundo y eso sirvió para que los locales reaccionasen e igualasen al menos en intensidad.
No tardó Tucumán en llevar peligro al área de Batalla. Aliendro recibió entre línea y superó al portero. Sin embargo, la acción fue invalidada por un dudoso fuera de juego. La polémica llegó al lado opuesto del campo cuando Alario también remató a la red con el mismo resultado. El juez de línea levantaba el banderín a pesar de que el delantero parecía habilitado.
La segunda mitad empezó con un ritmo vertiginoso. Tucumán asedió en el inicio, Rodríguez contó con remate peligroso y River respondió a la contra. Driussi no fue capaz de finalizar pero Alario mandó el libre directo posterior a la madera. A partir de ahí los de Lavellén asediaron a su rival y contaron con varios remates de enorme peligro.
Noticias relacionadas
Sin embargo, quien acertó fue River, que hizo valer su mayor talento en los últimos metros para aumenta la cuenta. Pity asistió a Driussi y su disparo lo terminó de introducir el defensor Canuto. Apenas tres minutos después un balón filtrado le llegó a Martínez, que no perdonó en el mano a mano y sentenció el choque.
De ahí al final Gallardo buscó dar descanso a algunos de sus jugadores clave y pronto dejaron el campo Pity, Martínez Quarta y Driussi.