NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo a octavos como líder de grupo, Flamengo fuera


Atlético Mineiro - San Lorenzo: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Argentina's San Lorenzo v Brazil's Flamengo - Pedro Bidegain stadium, Buenos Aires, Argentina - 17/5/2017. San Lorenzo's players celebrate a goal. REUTERS/Stringer  EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
STRINGERREUTERS

San Lorenzo está en los octavos de final de la Copa Libertadores después de superar una noche vibrante como pocas se recuerdan. En los últimos minutos de juego pasó de estar clasificado a eliminado en varias ocasiones y en la última acción del partido, gracias al ya memorable con de Belluschi, obtuvo el liderato del grupo y provocó la eliminación de Flamengo, uno de los grandes candidatos al título.

Aunque el equipo de Aguirre inició el partido con intensidad, confiado en buscar la victoria y pronto dispuso alguna llegada peligrosa al área defendida por Muralha, cuando apenas se llegaba al primer cuarto de hora de juego Rodinei adelantó al equipo carioca con una volea desde fuera del área en la que quizá Navarro pudo estar más acertado.

Con la desventaja, y la eliminación en caso de no remontar, San Lorenzo buscó imponerse en campo rival y dar velocidad a la pelota. Buscó cantidad de centros laterales que la zaga rubronegra defendió a la perfección. Lo más destacado del equipo local fue la presión adelantada que asfixió por momentos a Flamengo. No obstante, las opciones reales de marcar estuvieron muy limitadas en la primera mitad.

En la segunda mitad San Lorenzo sufría para dar regularidad a su juego. El desgaste físico de las últimas semanas parecía pesar, algunos jugadores y, sobre todo, la afición, comenzaban a desesperar y eran incapaces de rematar contra Muralha.

El primer cambio de Aguirre fue para dar entrada a Barrios y resultó el gran protagonista en el tanto del empate, con un excelente centro desde la izquierda que Angeleri remató en el segundo palo.

En el tramo final San Lorenzo vivió pendiente de lo que sucedía en el alocado partido de Chile y buscó el triunfo a la desesperada cuando las noticias no eran favorables. La mejor ocasión la tuvo Caruzzo de cabeza, cuando Muralha dejó la acción del partido con una estirada impresionante.

Cuando todo parecía visto para sentencia, a la desesperada, llegó el milagro. Belluschi recibió en el sector izquierdo y con un disparo raso y cruzado marcó el gol que situaba a San Lorenzo en la siguiente ronda y a Flamengo fuera del torneo.