NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los candidatos al título y lo que les queda por disputar

La derrota de Boca Juniors en el Superclásico permite que muchos equipos sueñen con alcanzar el liderato en el tramo decisivo
Colón - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Los principales candidatos al título en Argentina a falta de seis jornadas.

A los principales candidatos al título les resta apenas seis jornadas por jugar, excepto a River Plate, que aún debe disputar un partido aplazado en su día. Poco más de un mes de campeonato y muchos los equipos que quieren destronar a Boca Juniors de la primera plaza. Este es el calendario de cada equipo:

Boca Juniors

Después de caer en casa ante River Plate deberá afrontar un duro duelo, también en La Bombonera, ante Newell’s, que se encuentra a cuatro puntos. Tampoco será cómoda la próxima salida del equipo de Guillermo, a cancha de Huracán.

El primer fin de semana de junio se las verán con Independiente para después afrontar dos salidas ante Aldovisi y Olimpo. Su último partido de liga lo encarará como local contra Unión Santa Fe.

San Lorenzo

Después de atravesar un bache, el equipo de Aguirre aún debe asegurar el acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Después se podrá centrar en liga, donde tendrá un duro calendario. Aunque la próxima jornada jugará ante Aldovisi, luego se medirá a Racing y River de manera consecutiva. En las tres últimas jornadas se las verá con Colón, Banfield y Talleres.

River Plate

El conjunto ‘Millonario’ llega lanzado al final del campeonato y la victoria en campo de su gran rival le imprime la dosis de confianza necesaria para buscar el título. De ganar el partido aplazado se situaría a sólo un punto del primer puesto. Sus jugadores titulares pueden permitirse el lujo de descansar en Copa Libertadores y en liga tendrá como rivales a Gimnasia La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Racing, Aldovisi y Colón. Ante el equipo ‘canalla’ y ‘La Academia’, dos conjuntos muy duros, jugará como local.

Newell’s

La derrota en el clásico rosarino supuso un jarro de agua fría para la Lepra, que perdió la ocasión de quedarse a un punto del liderato. Ahora deberá olvidar la mala tarde vivida ante Central para visitar a Boca Juniors, un duelo crucial en sus aspiraciones. Después jugará contra Olimpo, Unión Santa Fe, Lanús, Belgrano y Godoy Cruz. Un calendario bastante favorable.

Banfield

Suma cuatro victorias consecutivas y acumula 45 puntos, los mismos que River o Newell’s. En las próximas jornadas se las verá con Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia La Plata. Luego el calendario se endurece con los duelos ante Central y San Lorenzo para terminar contra Racing.

Estudiantes

Tras fracasar en Copa Libertadores, en liga mantiene intactas sus opciones de luchar por el campeonato gracias a su victoria en el clásico de La Plata. Aún debe jugar dos partidos en el torneo continental pero se espera que centre sus esfuerzos en liga. La próxima jornada visitará a Olimpo y luego se las verá con Unión Santa Fe, Lanús, Belgrano, Godoy y Quilmes.

Colón

Después de siete victorias seguidas el equipo de Domínguez ha firmado dos empates y se encuentra a cinco puntos de Boca Juniors. El calendario que le queda en el horizonte tiene a Temperley, Gimnasia La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River Plate. Un final de liga realmente exigente.