NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Independiente acaba con Racing y manda en Avellaneda

El equipo de Holan se mostró muy superior en la segunda mitad y logró un marcador de 2-0 que les permite afianzarse en puestos de Copa Sudamericana
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Rigoni celebra su gol contra Racing en el Clásico de Avellaneda.

Independiente se mostró como el mejor equipo en el Clásico de Avellaneda, sobre todo a lo largo de una segunda mitad en la que se impuso con claridad. Tras el descanso el equipo de Holan parecía otro y fue capaz de combinar con velocidad en tres cuartos de campo rival, aparecieron sus hombres más determinantes y generó ocasiones de gol. No obstante, el primer tanto que subió al marcador lo hizo Rigoni a balón parado, beneficiado por el error de Orión al no defender su palo. Luego. Meza sentenció en la última jugada.

En la primera mitad el duelo resultó mucho más igualado. Con los dos conjuntos repletos de energía, las defensas se impusieron e invalidaron cualquier intento por penetrar hacia el área contraria. Apenas se generaron opciones de gol y sólo Bou protagonizó una realmente clara. Su remate, raro en él, muy débil, acabó en las manos de Campaña.

Esa fue la mejor opción de Racing, que tras el descanso se vio muy superado. Barco, de menos a más a lo largo del encuentro, desequilibró por la banda izquierda y provocó un claro penalti de Díaz que no fue señalado. Ese fue tan sólo el primer aviso.

A partir de ese instante sólo existió un equipo sobre el terreno de juego y ese fue Independiente. Por juego y físico se impuso y a la hora de juego Rigoni marcó con un lanzamiento de falta que mandó al palo defendido por Orión, que dio paso en falso y ya no pudo hacer nada para sacar el disparo.

El 'Rojo' no replegó y mantuvo el mando en el campo. Videla pudo ser expulsado por doble amarilla, una muestra más de los problemas de Racing, que no contenía la velocidad de su rival. 

La Academia arriesgó al final, ya sin importar los espacios que ofrecía a su espalda. Pero ni siquiera en ese momento volvió a inquietar a Campaña. Bou y Lisandro estuvieron inéditos. Meza sí que apareció ya en el descuento para regalar una bella acción que significó el 2-0 con el que se cerró el choque.