NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

River asalta La Bombonera

El equipo de Gallardo se impuso por 1-3, en un duelo que se decidió en el descuento y que dejó numerosas ocasiones de gol de principio a fin
River - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
River asalta La Bombonera
AGENCIA_DESCONOCIDA

River Plate ganó a Boca Juniors en La Bombonera después de disfrutar en la primera parte para tomar una ventaja de dos goles y sufrir a lo largo de la segunda mitad –hasta que Driussi sentenció en el descuento-, cuando Boca Juniors generó numerosas ocasiones de gol que no pudo convertir. El delantero Benedetto acabó desesperado y el joven central ‘millonario’ Martínez Quarta se encumbró como un defensor de enorme categoría al evitar dos goles que ya se cantaban. El equipo Xeneize sigue líder pero ve cómo sus rivales acechan en la tabla.

La primera parte arrancó con un ritmo vertiginoso y una primera ocasión de Benedetto, con un claro disparo al borde del área que no hacía vislumbrar los hechos siguientes. Driussi mandó el primer aviso con un remate al contragolpe y cuando apenas se llegaba al cuarto de hora el propio Driussi asistió al Pity Martínez, que protagonizó una excelente volea con la zurda para abrir el marcador.

A Boca no le sentó nada bien el tanto encajado y quedó partido en la medular y en la zaga. Los hombres de Gallardo no desaprovecharon la ocasión y Alario recibió liberado en el área para batir a Rossi, que aunque rozó el balón no lo pudo desviar.

En ese momento ya habían dejado el campo Casco en el lado visitante y Centurión en el local, ambos con problemas musculares. La baja para el conjunto Xeneize fue notable y la sufrió a la hora de elaborar en campo rival, con Gago y Bentancur superados en el centro del campo. Sin embargo, fue el veterano centrocampista quien dio vida a su equipo en el descuento, con un libre directo colgado que sorprendió a Batalla y acabó en la red.

En la segunda mitad el equipo Xeneize intentó dar un paso al frente y aunque niveló la intensidad en las disputas por el balón no frenó las llegadas de River, que quería sentenciar. Nacho Fernández contó un disparo al contragolpe que no aprovechó.

No obstante, la opción más clara de gol fue para Benedetto, que superó a Batalla y remató contra la portería. Ya se cantaba el gol pero Martínez Quarta apareció de manera milagrosa para desviar el balón bajo palos. Luego fue Batalla quien olvidó su error para negarle el remate de nuevo a Benedetto con una gran anticipación. A la tercera, Benedetto se desesperaba con un remate de cabeza que rozó el larguero.

El único que acertó en el remate fue Driussi, ya en el descuento y al contragolpe para sentenciar el duelo instantes después de una doble parada de Batalla y una nueva acción defensiva de Martínez Quarta que evitó el posible empate.