Huracán
0
San Lorenzo
1
Finalizado
Huracán 0-1 San Lorenzo: goles, resumen y resultado
GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

Narración del San Lorenzo vs Flamengo , partido de Copa Libertadores

Final: Huracán 0-1 San Lorenzo

San Lorenzo dormirá como segundo clasificado, a tres puntos de Boca Juniors, después de imponerse en un complicado clásico a un Huracán que se mostró superior hasta el momento en el que encajó el tanto que desequilibró el duelo. El conjunto local erró cantidad de ocasiones y el Ciclón se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Angeleri en la segunda mitad.

Segundo tiempo: Huracán 0-1 San Lorenzo

90+4. Saque de esquina para Huracán botado en corto y la zaga repele los centros que lo suceden.

90+1 ¡Mal disparo de Román! A la desesperada, desde muy lejos. La pelota no encontró portería.

89'. Se marcha Belluschi y entra Coloccini. La intención de Aguirre es clara.

87'. Enorme mérito para la zaga de San Lorenzo. Sufrió a lo largo del partido pero ahora muestra coraje para matener su meta imbatida.

86'. Arriesga mucho Huracán, llega por los costados, penetra, pero falta la finalización.

84'. Acumula hombres en el área rival Huracán pero hace tiempo que no remata con peligro. San Lorenzo defiende con todo.

80' ¡¡CASI SENTENCIA BLANDI!! Gran pase al espacios de Mussis y el delantero remató demasiado escorado como para encontrar portería.

77'. Mercier golpea a su compañero Rojas con los tacos y se tiene que marchar en camilla. Acción muy desafortunada.

74'. Huracán agota los cambios con la entrada del veloz Angulo, debe arriesgar el equipo en el tramo final. 

66'. Con espacios también sale a relucir el talento ofensivo de los jugadores visitantes, que contarán con opciones para sentenciar si Belluschi tiene tiempo para pensar con la pelota o encuentran un desmarque de Blandi.

62'. A Huracán le cuesta reaccionar tras el gol encajado y San Lorenzo toma impulso para defender con más garra y concentración.

58'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAN LORENZOOOOO!!! La puso Cerutti desde la derecha y remató Angeleri a placer en área pequeña.

56'. Se marchó Montenegro en Huracán tras cuajar una gran actuación y entra Mendoza.

51'. ¡¡DOBLE PARADA ESPECTACULAR DE NAVARRO!! La opción más clara del partido para Huracán. Sensacional el meta de San Lorenzo.

47'. ¡¡CASI MONTENEGRO!! Acción muy rápida. Fantástica la combinación que termina con un disparo duro que saca Navarro.

46'. ¡¡VUELVE A RODAR LA PELOTA!!

Descanso: Huracán 0-0 San Lorenzo

Huracán no aprovechó un tramo inicial de partido sensacional para adelantarse en el marcador. Generó numerosas ocasiones que no convirtió y San Lorenzo se recuperó poco a poco del asedio sufrido para generar peligro con transiciones veloces en las que destacó Mussis, muy participativo en la mediapunta. No hubo goles pero el encuentro dejó momentos vibrantes y emoción para la segunda mitad, con todo por decidir.

Primer tiempo: Huracán 0-0 San Lorenzo

42'. ¡¡MUY MALO EL REMATE DE GONZÁLEZ!! Colocó mal el cuerpo y la pelota se marchó a las nubes. Muy móvil, ha contado con varios remates pero no define bien.

40'. ¡¡MUY CERCA BELLUSCHI!! Transición rápida de San Lorenzo y Mussis asiste a su compeñero, que no pudo concretar.

36'. ¡¡LO INTENTA MUSSIS!! Disparo cruzado que se pierde. No encuentra portería el mediapunta de San Lorenzo.

34'. Resbala Briasco cuando se introduce en el área y se pierde una clara ocasión.

29'. Comienzan a aparecer jugador como Cerutti o Belluschi y San Lorenzo nivela la contienda. Comienza a trabajar Díaz en la portería local.

23'. Se sacude el dominio San Lorenzo y ya se acerca al área rival, aún sin remates de peligro. Le resultará casi imposible a Huracán mantener el ritmo del inicio.

18'. ¡LA TUVO AHORA GONZÁLEZ! Cabeceó y Navarro se confió en exceso bajo palos. Casi llega el 1-0. Es un monólogo de Huracán, quizá ya hasta ha perdonado demasiado.

14'. ¡¡ ROZA EL GOL MONTENEGRO!! Se prolonga el dominio de Huracán y ahora se pudo adelantar con un potente disparo desde la frontal.

11'. ¡¡¡CASI MARCA RISSO!! Cabeceó en el segundo palo y la pelota pasó muy cerca de la meta. San Lorenzo no puede igualar por el momento a su rival.

6'. Muy activos todos los atacantes del Globo. Movilidad, intensidad y ganan cada balón dividido. La forma ideal de arrancar un Clásico.

3'. Gran arranque de Huracán. Ya ha contado con dos ocasiones y asedia el área de San Lorenzo.

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!

Última hora del Huracán vs San Lorenzo

Once titular de Huracán: Díaz, Romat, Nervo, Risso, Villalba, Fritzler, González, Compagnucci, Montenegro, Briasco y Gamarra

Once titular de San Lorenzo: Navarro, Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas, Mercier, Mussis, Cerutti, Belluschi, Botta y Blandi.

Hora y media para el inicio del encuentro y ambos equipos ya se encuentran en el estadio. Ahora escucharán la última charla técnica antes de saltar al terreno de juego para iniciar los ejercicios de calentamiento.

Huracán vs San Lorenzo: liga argentina

Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el 'clásico de barrio' correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera división.

Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes, ya que el "Globo" necesita sumar para engrosar su promedio del descenso y dejar de penar, mientras que los "Cuervos" buscan un resultado positivo que les permita seguir prendido en la pelea por el campeonato y llegar con entonado al próximo duelo por la Copa Libertadores.

Los últimos clásicos registraron resultados favorables para los locales. San Lorenzo ganó los últimos dos que se jugaron en el Pedro Bidegaín, en el Bajo Flores (2-0 y 1-0), pero los últimos encuentros que se jugaron en el Ducó, Huracán sumó dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

Huracán

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Aldosivi.

Romero "Kaku" Gamarra se convirtió en pieza clave en la estructura ofensiva del "Globo", pero el entrenador no confirmó si ingresará por Diego Mendoza, que viene de racha goleadora, o por Daniel Montenegro, de buenos rendimientos en la Copa Argentina y ante el "Tiburón" en Mar del Plata del pasado domingo.

Mendoza anotó los dos goles en el empate 2-2 ante Defensores Unidos de Zárate, por los 32avos de final de la Copa Argentina, además de su remate en la definición por penales, y marcó el tanto de transitorio 2-0 ante Aldosivi.

La otra variante está confirmada, ya que el lateral izquierdo Lucas Villalba, quien también purgó la fecha de suspensión, regresará por Carlos Araujo.

AS a seguir: Norberto Briasco. Suma pocos minutos con Huracán, pero ha marcado tres goles en los ratitos que ha jugado. Siempre aporta cuando juega en la punta del ataque.

San Lorenzo

San Lorenzo está tercero con 43 puntos, lo mismo que Colón de Santa Fe, por detrás del escolta Newell's Old Boys (45) y el puntero Boca Juniors (49), mientras que Huracán, con 24 unidades, marcha vigésimocuarto en la parte baja de la tabla de posiciones.

La principal novedad será la ausencia del mediocampista Néstor Ortigoza, quien será preservado por una molestia muscular de cara al trascendental partido del próximo miércoles ante Flamengo, de Brasil, por la última fecha del Grupo 4 del Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el 'clásico de barrio' correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera división.a Copa Libertadores de América.

Ortigoza, autor de un gol en la última victoria sobre Rosario Central (2-1), no participará del que podría ser su último clásico, ya que su futuro todavía es una incógnita dado que el contrato vence el próximo 30 de junio, y será reemplazado por Juan Mercier.

AS a seguir: Bautista Merlini. Probablemente el mejor jugador de San Lorenzo en este torneo. Marcó dos goles clave ante Tigre en la reanudación del torneo y siempre cumple jugando por el costado. Se ha convertido en indispensable para Diego Aguirre.

Retransmisión del Huracán vs San Lorenzo en vivo

Huracán no aprovechó un tramo inicial de partido sensacional para adelantarse en el marcador. Generó numerosas ocasiones que no convirtió y San Lorenzo se recuperó poco a poco del asedio sufrido para generar peligro con transiciones veloces en las que destacó Mussis, muy participativo en la mediapunta. No hubo goles pero el encuentro dejó momentos vibrantes y emoción para la segunda mitad, con todo por decidir.

San Lorenzo dormirá como segundo clasificado, a tres puntos de Boca Juniors, después de imponerse en un complicado clásico a un Huracán que se mostró superior hasta el momento en el que encajó el tanto que desequilibró el duelo. El conjunto local erró cantidad de ocasiones y el Ciclón se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Angeleri en la segunda mitad.