NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¡Histórico Defensa y Justicia!

El 'Halcón' empató ante Sao Paulo gracias a un gol de Castellani que igualó el de Thiago Mendes y avanza a segunda ronda
Sao Paulo - Rosario Central: Copa Sudamericana

Actualizado a
Gonzalo Castellani (R) of Argentina's Defensa y Justicia celebrates with teammates his goal scored against Brazilx92s Sao Paulo during their 2017 Copa Sudamericana football match held at Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil on May 11, 2017. / AFP PH
NELSON ALMEIDAAFP

Defensa y Justicia logró un histórico resultado en su visita a Sao Paulo para obtener el billete a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En su primera participación continental ha eliminado a uno de los equipos más importantes de Sudamérica gracias al gol de Castellani.

El equipo argentino cuajó una excelente primera parte a pesar del duro revés recibido nada más iniciar el encuentro. Thiago Mendes lanzó un potente disparo directo a la escuadra y Sao Paulo parecía encaminado a un cómodo triunfo en casa, aunque en un despoblado estadio Morumbí.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata y facilitada por un enorme error defensivo del cuadro paulista, que permitió un cómodo remate en el área a Castellani. El argentino no perdonó y marcó un tanto que situaba al ‘Halcón’ por delante en la eliminatoria.

El gol le dio alas al equipo de Beccacece, al menos en tareas defensivas. Se mostraron muy sobrios, como si casa futbolista contase con una amplia experiencia en estas situaciones. Anularon a los hombres más determinantes del ataque de Sao Paulo e incluso gozaron de varias llegadas muy claras, como la que tuvo Bouzat con un potente disparo que repelió Renan antes del descanso.

En la segunda mitad Sao Paulo cuajó una actuación realmente decepcionante y en ningún momento fue capaz de imponer el talento que se les presupone a sus jugadores. Apenas contó con ocasiones de gol y Defensa y Justicia se permitió el lujo de no sufrir ni siquiera en el tramo final. En el campeonato local la situación no es buena pero el equipo seguirá viajando por el continente.

En esta ocasión el trabajo y el esfuerzo superó a un bloque envidiable que completó una noche mediocre. Un mito como Rogerio Ceni empieza a generar dudas en una afición desencantada.