NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Mineiro arrolla a Sport Boys con gol de Otero

El conjunto de Roger Machado tuvo un partido cómodo ante un equipo desarmado y dejó la victoria casi hecha muy pronto, el venezolano acabó con su gafe.

Actualizado a
Romulo Otero of Brazil's Atletico Mineiro celebrates his goal during a Copa Libertadores soccer match against Bolivia' Sport Boys in Santa Cruz, Bolivia, Wednesday, May 3, 2017. (AP Photo/Daniel Walker)
Daniel WalkerAP

Atlético Mineiro cumplió con su papel de favorito y sacó un cómodo triunfo en Santa Cruz de la Sierra sobre un Sport Boys desolado desde la marcha de Azkargorta, que no demostró nivel para competir ante la élite del continente. Otero marcó su primer gol en el torneo y los brasileños aún le quieren disputar el liderato del grupo a Godoy Cruz.

No importó que Roger Machado dejase en el banquillo a Robinho y Fred. El Galo cuenta con potencial ofensivo de sobra para arrollar a cualquier rival y lo consiguió sin grandes esfuerzos. Los locales permitieron demasiado a su espalda y pronto llegó el gol que abría la lata. Cazares marcó el primero con un disparo raso y cruzado y poco después Moura maravilló con un remate a la escuadra que aumentaba la cuenta.

Sólo había transcurrido un cuarto de hora y el equipo mineiro ya ganaba por 0-2 y Otero había mandado un disparo a la madera. Sin embargo, la comodidad hizo que Atlético Mineiro disminuyese el ritmo. Sport Boys lo aprovechó y empezaron a aparecer sus hombres más peligrosos, Messidoro, Castillo y Tenorio.

El argentino desde la izquierda dejó buenos detalles y el delantero ecuatoriano contó con dos remates que desperdició. Fue el boliviano el encargado de recortar distancias y lo hizo desde el punto de penalti.

Tras el descanso los visitantes quisieron sentenciar cuanto antes pero el gol se resistió. Otero mandó una nueva pelota al poste y Cazares desperdició una ocasión ante Arias, que salvó varios goles cantados. No obstante, cuando parecía que Atlético Mineiro podría complicarse, Elias marcó a placer tras un rechace de Arias.

Apenas un par de minutos más tarde Rómulo Otero marcó su primer gol a nivel continental con un libre directo en el que falló de manera estrepitosa Arias bajo palos. El venezolano cuajó una buena actuación. Ganó la mayoría de acciones individuales y estuvo muy presente en el juego ofensivo.

De ahí al final el partido no dejó nada reseñable, aunque Cazares no se conformó con su gol y anotó el quinto de su equipo y doblete de su cuenta personal en los últimos instantes.