NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Boca recupera su juego para golear a Arsenal

El equipo de Schelotti fue muy superior a su rival y pronto se adelantó en el marcador. Benedetto hizo dos goles y el debutante Maroni el tercero.

Actualizado a
Buenos Aires, 30 de abril 2017
 Boca Juniors vs Arsenal de Sarandi por el Torneo Argentino, en la Bombonera.
 Festejo de Gol  Dario Benedetto de Boca Juniors
 Foto Ortiz Gustavo

Boca jugaba el partido con la presión de Newells, encaramado al primer puesto, pero el equipo de Schelotto logró una cómoda victoria ante Arsenal, colista del campeonato. El bloque recuperó la frescura que da la confianza de contar con un jugador como Gago y la ventaja en el marcador llegó muy pronto gracias al doblete de Benedetto. La otra figura fue el debutante Maroni, que también marcó.

Aunque el primer aviso lo mandó Arsenal con un remate de Sánchez Sotelo, que aprovechó la indecisión de los defensores y mala salida de Rossi, Boca golpeó muy pronto por medio de Benedetto. El delantero recortó con la zurda y disparó a la base contraria con el pie izquierdo.

Los de Schelotto aprovechaban el regreso de Gago para dar una salida mucho más fluida desde el campo propio y Maroni, con apenas 18 años, se mostró muy atrevido con detalles y conducciones de calidad.

Antes de la media hora llegó el segundo, de nuevo obra de Benedetto, que finalizó una gran acción de Barrios, muy inspirado en cada contacto con la pelota. El goleador con ese tanto, superaba a Driussi en la tabla de goleadores.

Los hombres más importantes de Boca estaban muy cómodos sobre el campo, manejaban la pelota y lograban llegar sin apuros al borde del área rival. Antes del descanso Fabra dispuso de la última oportunidad para aumentar aún más la cuenta.

En el inicio de la segunda mitad Grondona hizo un doble cambio para dar entrada a Fragapane y Milo pero Arsenal no mejoró. Es más, Boca dispuso pronto de opciones muy claras de gol por medio de Bentancur y Benedetto.

A la hora de partido llegó uno de los momentos de la noche, el debutante Maroni conectó una sensacional volea en el centro del área y convirtió el tercero. La afición estaba entregada a su figura desde el principio y con el gol llegó la locura en la grada.

Desde ese momento el partido estaba sentenciado, Schelotto dio descanso a los goleadores y aunque Fragapane dispuso de un remate para recortar distancias, el marcador ya no se movió.