NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Una joya de Dinenno pone en ventaja a Deportivo Cuenca

El delantero argentino igualó el choque con un precioso remate de media chilena y aunque Oriente Petrolero fue superior irá en desventaja a Ecuador.
Libertad-Independiente en vivo online

Bolivia's Oriente Petrolero players Oscar Ribera (L) and Jhonny Mostacilla (C) vie for the ball with Marco Mosquera (R) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
AIZAR RALDESAFP

El delantero Juan Dinenno marcó un extraordinario gol de media chilena que vale oro para los intereses de Deportivo Cuenca. A pesar de que se vio superado por Oriente Petrolero, rentabilizó el gol del argentino y sale tierras bolivianas con un empate de enorme mérito.

Desde el pitido inicial el conjunto de Santa Cruz de la Sierra se impuso con mayor intensidad, ambición y posibilidad de competir en campo rival con jugadores de talento como Lizio o Meza y un destacado Freitas, que se mostró muy superior a sus rivales en todo momento.

Aunque Deportivo Cuenca pisó campo rival en ocasiones contadas, sirvió varios centros laterales e incluso pidió un penalti por mano de García, no fue capaz de encontrar el camino hacia Vizcarra, sin trabajo bajo palos.

El primer tanto llegó pasada la media hora, con un disparo desviado de Azogue que cazó Freitas para introducirlo en la red con un disparo raso. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Oriente Petrolero y el propio Freitas rozó el segundo gol.

Sin embargo, nada más volver del descanso el argentino Dinenno dejó un momento memorable cuando remató de media chilena, con potencia y puso el empate en el marcador. Un soplo de aire fresco para Deportivo Cuenca en el momento más adecuado.

Oriente Petrolero pasó a dominar de nuevo y Freitas, desde el costado zurdo, volvió a ser el más activo. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano se mostró mucho más intenso y contundente en defensa y consiguió limitar los remates recibidos. La mejor opción fue un remate de Román de libre directo que repelió con una espectacular parada Piedra.

En los últimos minutos los once jugadores de Deportivo Cuenca quedaron en campo propio y anularon los intentos de un conjunto boliviano que, a pesar de ser superior en todo el encuentro, viajará a Ecuador en desventaja.