NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River no mató y Sarmiento saca un punto del Monumental

El equipo de Gallardo se adelantó por medio de Driussi, no fue capaz de ampliar la renta y los visitantes igualaron en uno de sus pocos remates.

Actualizado a
River Plate's forward Lucas Alario gestures after missing a chance of goal against Sarmiento during their Argentina First Divsion football match at Antonio Vespucio Liberti stadium in Buenos Aires, on April 23, 2017. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
ALEJANDRO PAGNIAFP

River Plate no supo aprovechar el empate de Boca Juniors y sólo fue capaz de sumar un punto en casa ante Sarmiento. Se adelantó por medio de Driussi, buscó el segundo con insistencia, pero a la salida de un córner el conjunto visitante encontró el gol a la salida de un córner, gracias a un complicado remate de Pérez Godoy que sorprendió a Batalla.

Aunque River Plate arrancó el partido con intensidad, con la intención de abrir el marcador cuanto antes, pronto Sarmiento fue capaz de frenar el ritmo con momentos de posesión.

River quedaba partido en la medular y los visitantes lo aprovechaban jugar con calma e incluso acercarse a la meta de Batalla. En ese contexto destacó Martínez Quarta, que no sólo cortó numerosos balones peligrosos sino que lideró la salida de balón con calidad.

La opción más clara antes del descanso fue para Alario, con un remate de chilena que paró de manera excepcional Chiarini.

El inicio de la segunda mitad resultó mucho más positivo para River. Fernández sirvió un buen centro desde la derecha y Driussi, con un doble remate, abrió el marcador. La pelota cruzó la línea rasa y con la potencia necesaria.

Con el gol anotado por los locales el partido sólo tuvo un dueño y ese fue River. Se fue en busca del segundo y Gallardo dio entra a Mora y Auzqui para dar aún más mordiente al ataque Sarmiento ya no superaba la línea central y sufría en su propia área.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Sarmiento sacó el mayor partido posible a un saque de esquina y, en su único remate a gol de la segunda parte, empató el duelo. Pérez Godoy fue el héroe de los suyos y el verdugo de la genial racha de River.

En el tramo final, con los locales ya a la desesperada, no se vieron remates de peligro en ninguna de las porterías y ahora Boca ve su punto a domicilio con mejores ojos.