NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSPORTE

Paro de colectivos hoy: qué líneas no funcionan y alternativas | 2 de agosto

La Unión Tranciarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza que se extenderá desde el martes a la noche hasta el miércoles a la madrugada.

Actualizado a
Paro de colectivos hoy: qué líneas no funcionan y alternativas | 2 de agosto

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó un paro de colectivos que comenzará este martes 2 de agosto a las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 del miércoles 3.

La medida será en reclamo de mejoras laborales y la disposición es nacional, por lo que se verá afectado el servicio no sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si no en todas las provincias del país.

Aumenta un 40% el colectivo y el tren en el AMBA: cuándo comienza a regir y a cuánto sube el boleto mínimo

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, explica parte del comunicado oficial de la UTA y agrega: “Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

¿Qué líneas se verán afectadas?

Todas las líneas de corta, media y larga distancia.

¿Cuáles son las alternativas?

En el caso de los horarios nocturnos en el AMBA las alternativas son trenes y subtes, sin embargo hay que tener en cuenta que estos medios de transporte tienen servicios, en algunos casos, como máximo hasta las 22:40, por lo que las personas que deban viajar deberán revisar bien los cronogramas de las líneas que quieran utilizar durante el horario del paro.