NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de colectivos en Argentina: ¿siguen las movilizaciones hoy jueves 28 y qué se sabe hasta ahora?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. ¿Cómo afecta esto a la medida de fuerza?

Actualizado a
Paro de colectivos en Argentina: ¿siguen las movilizaciones hoy jueves 28 y qué se sabe hasta ahora?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas que se extendería desde el martes 26 de abril a las 00:00 hasta este jueves 28 y que afectaría el servicio de transporte de pasajeros en recorridos de corta y mediana distancia del interior del país.

Sin embargo la medida no se llevó a cabo en todas las provincias porque el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria y las partes (UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros).

A pesar de esto, el cese de tareas continuó en provincias como Santa Fe y Tucumán, aunque este jueves -día de la audiencia- deberían quedar normalizados los servicios de corta y media distancia en todo el país.

¿Cuál es el reclamo que realiza la UTA?

El reclamo del gremio es, principalmente, salarial. Y es que se exige que se equiparen los sueldos que se pagan en el interior del país con los que perciben -por el mismo trabajo- quienes prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?