NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de bancos del jueves: medidas y cómo me afectará

La Asociación bancaria convocó a un cese de actividades luego de “un nuevo fracaso de la negociación paritaria”. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Paro de bancos del jueves: medidas y cómo me afectará
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Desde la Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, convocaron a un paro nacional de actividades para este jueves 28 de abril tras un “nuevo fracaso de la negociación paritaria”, según expresaron en un comunicado oficial.

Esta medida se dará en todas las entidades bancarias de la República argentina y será una clara muestra de rechazo a la oferta de paritarias que se presentó luego de las negociaciones con las cámaras empresarias.

Medidas y cómo afectará el paro bancario

El cese de actividades se llevará a cabo este jueves 28 de abril en todas las entidades bancarias, tanto las públicas como las privadas. Así las cosas no habrá atención al público como tampoco recarga de cajeros automáticos, aunque estos últimos sí permanecerán abiertos.

Cabe destacar que, por el paro bancario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó el pago de haberes para las personas que debían cobrar el jueves 28. De esta manera este miércoles 27 de abril cobrarán jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676 cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Además, cobrarán el bono de $6.000 jubilados y jubiladas cuyos DNI finalicen en 7 y 8.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?