NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de Colectivos en AMBA: ¿qué líneas y recorridos se han parado a pesar de la conciliación obligatoria?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas pero no se tomó la medida de fuerza en gran parte de los lugares anunciados.

Actualizado a
Paro de Colectivos en AMBA: ¿qué líneas y recorridos se han parado a pesar de la conciliación obligatoria?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas que iba a comenzar este martes 26 de abril a las 00:00 y que afectaría el servicio de transporte de pasajeros en recorridos de corta y mediana distancia del interior del país.

¿Por qué se iba a tomar esta medida? Por un reclamos salarial del gremio, que pide que los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo quienes prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo el lunes por la tarde, tan solo algunas horas antes de que comience la medida de fuerza, la UTA levantó el paro porque el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria y las partes (UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) deberán encontrarse en una audiencia el jueves 28 de abril a las 11:00.

Zonas donde se llevará a cabo el paro

A pesar de la conciliación obligatoria, en algunos servicios de algunas provincias decidieron continuar con el paro como en Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?