NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi dona una camiseta que será subastada a beneficio de un hospital argentino

El atacante del PSG ha cedido una de sus camisetas utilizada con la albiceleste, con el fin de recaudar fondos para el Hospital Infantil Pedro de Elizalde.

Actualizado a
Lionel Messi of PSG during the UEFA Champions League match between Paris Saint Germain, PSG and Real Madrid played at Parque des Princes Stadium on February 15, 2022 in Paris, Spain. (Photo by Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

El delantero de la Albiceleste y del París Saint-Germain Lionel Messi donó una camiseta de la selección argentina autografiada que será subastada internacionalmente a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de su país natal.

“Se inició como un sueño, la solidaridad de Lionel Messi lo hizo realidad. Estamos emocionados y agradecidos, para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por el mejor jugador del mundo y poder realizar esta subasta internacional a beneficio”, dijo Claudia Cavillón, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ApElizalde), en un comunicado enviado a Efe.

“El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de toda Argentina, desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida y darle la oportunidad a un niño de superar barreras”, precisó Cavillón.

La camiseta de la selección argentina con el dorsal 10, el apellido Messi y la firma del capitán albiceleste será subastada desde este viernes hasta el próximo martes 22 de febrero a través de la cuenta de Instagram de la Asociación de Profesionales del hospital (@apelizalde).

La doctora Silvina Smith, secretaria general de ApElizalde, sostuvo que el hospital brinda a quienes asisten a la institución “una atención médica justa, igualitaria e integrada para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad”.