SELECCIÓN ARGENTINA

Los partidos de la Selección Argentina se emitirán en la TV: los motivos del Gobierno

El Gobierno nacional estableció a los partidos de la Selección como “eventos deportivos de interés relevante” para que todas las personas tengan acceso a verlos.

MARTIN VILLARREUTERS

La Selección argentina de Lionel Scaloni jugará su primer partido luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, en diciembre de 2022.

Será un amistoso por Fecha FIFA ante Panamá y se disputará nada menos que en tierras argentinas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por supuesto, este retorno de la Selección albiceleste campeona revolucionó a los y las hinchas, que intentaron sacar una entrada para estar presentes. Sin embargo sólo 83 mil de los millones que intentaron sacar una entrada podrán ir al Más Monumental.

Y es entonces cuando la televisión toma un rol muy importante para que los más de 46 millones de argentinos y argentinas puedan disfrutar de la ‘Scaloneta’.

Para que eso fuera posible, y para asegurarse que realmente la mayor cantidad de personas puedan ver el encuentro de este jueves 23 de marzo, la TV Pública intentó adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos para llevarlos a cada rincón del país de manera gratuita.

Sin embargo, según contó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, esas negociaciones no pudieron darse. Fue entonces cuando el Gobierno nacional decidió “establecer que todos los partidos de la selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante’, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura”.

Así lo comunicó el propio Rossi en una serie de tuits en los que confirmó que los argentinos y las argentinas podrán acceder de manera gratuita a este y a todos los encuentros de la Selección.

“Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales”, aseguró Rossi.

Lo más visto

Más noticias