NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIAJES

Los argentinos deberán presentar una visa para viajar a Europa: desde cuándo y cómo funcionará

Desde el Viejo Continente comunicaron la nueva normativa que aplica para ciudadanos de 60 países, incluido Argentina. Lo que debés saber.

Actualizado a
Los argentinos deberán presentar una visa para viajar a Europa: desde cuándo y cómo funcionará
MURAD SEZERREUTERS

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocido como ETIAS por sus siglas en inglés, informó que todos los ciudadanos argentinos que deseen visitar Europa deberán solicitar una autorización de viaje ETIAS, es decir, una especie de visa para ingresar al Viejo Continente.

Este nuevo requisito se realizará de manera totalmente online y tendrá vigencia de tres años en los que la persona podrá visitar 26 países pertenecientes al Espacio Schengen.

Cabe destacar que este requisito no será solo para ciudadanos y ciudadanas de Argentina sino que cabe para viajeros y viajeras de más de 60 países.

¿Desde cuándo estará vigente la visa para ingresar a Europa?

La nueva exención de visa para Europa para ciudadanos argentinos será a partir de mayo de 2023.

¿Cómo realizar el trámite?

La obtención de la visa será totalmente en línea y no requiere ninguna visita presencial ni a embajadas o consulados. Quienes deseen visitar uno o más países Schengen podrán solicitar ETIAS y recibir su autorización de viaje en cualquier dispositivo electrónico.

¿Para qué países será necesaria?

Quienes tengan esta exención de visa ETIAS aprobada podrán ingresar y viajar libremente por todos los estados miembros del Espacio Schengen para múltiples visitas de hasta 90 días en un período de 180 días:

Ampliar

¿Cuál es la vigencia de la visa?

La exención de visa ETIAS para argentinos es válida por 3 años, siempre que el pasaporte asociado siga siendo válido. ETIAS no es transferible a otro pasaporte, se recomienda a los ciudadanos argentinos con doble nacionalidad que se aseguren de viajar con el mismo pasaporte que usaron para solicitar ETIAS.

Para más información podés visitar la página web oficial de ETIAS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?