NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Horarios de los bancos en Argentina el 9 de julio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Este sábado es feriado nacional por un nuevo aniversario del día en que se firmó el Acta de Independencia argentina. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Argentina este sábado 9 de julio.

Este sábado 9 de julio se cumple un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816, fecha en la que se firmó el Acta de Independencia.

Así las cosas este día, llamado Día de la Independencia, será feriado nacional con todas las condiciones que eso implica por Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 Publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017, por lo que la actividad comercial será distinta a pesar de que sea sábado.

La ley establece que son “Feriados Nacionales aquellos días que por conmemoración o festividad patriótica, histórica, cívica o religiosa el Estado a través de una norma legal determina que no se trabaja en todo el ámbito del país” y explica que “los feriados se diferencian del descanso semanal o las vacaciones por cuanto el eximente de prestar tareas no responde a razones higiénicas y psico-físicas del trabajador como sucede con el descanso semanal, sino a festividades que tienen raigambre social y cultural en el país”.

¿Cuáles serán los horarios de los bancos?

Las entidades bancarias no tienen atención al público ni los sábados ni los domingos por lo que su funcionamiento no será distinto al de otros fines de semana.

Así las cosas las personas podrán operar desde las aplicaciones de cada banco o mediante cajeros automáticos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?