NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Horarios de Colectivos y Subtes en Semana Santa: cuáles son y cómo funcionarán

Este jueves y viernes serán día no laborable y feriado en Argentina y en As.com te contamos cómo será el servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualizado a
Horarios de Colectivos y Subtes en Semana Santa: cuáles son y cómo funcionarán

Este jueves 14 y viernes 15 de abril se celebra en Argentina la Semana Santa, motivo por el cual estos días tienen una particularidad: el jueves es día no laborable y el viernes feriado nacional.

Ante esto cambiará el servicio del transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrá un cronograma distinto al resto de los días de la semana.

Horarios de colectivos para Semana Santa

Si bien los horarios los dispone cada empresa, el jueves y el sábado los colectivos tendrían horario normal mientras que el viernes un horario reducido de feriado.

Horarios de subtes para Semana Santa

El jueves el servicio de subtes y premetro funcionará con cronograma de sábado, es decir de 6 a 24 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea.

El viernes, en cambio, funcionará con cronograma especial de domingo/feriado, es decir de 6 a 22 horas.

Horarios para el resto de los servicios públicos de CABA

  • Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME. También las Unidades Febriles de Urgencia con horarios de fin de semana.
  • Escuelas: cerradas.
  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14.00 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
  • Sedes comunales: cerradas.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.
  • Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.El estacionamiento medido no tendrá vigencia el viernes, pero sí el jueves.En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/
  • Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.
  • Pista de aprendizaje: estará abierta y funcionará normalmente. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.
  • Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán abiertas el jueves y cerradas el viernes.
  • Dirección General de Infracciones: cerrada.
  • Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?