NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia: cuál es la postura de Argentina

Conoce la posición del gobierno argentino respecto al conflicto en Europa Oriental entre Rusia y Ucrania, que mantiene en vilo al mundo.

Actualizado a
Guerra Ucrania - Rusia: cuál es la postura de Argentina

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue conmocionando al mundo. Cada gobierno toma postura a favor de un bando u otro. La vocera presidencial del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, habló en conferencia y manifestó el “firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

El comunicado de Cancillería:

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania.

Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica.

La necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos.

La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.

Qué dijo Alberto Fernández:

Mediante un hilo en su cuenta personal de la red social Twitter, Alberto Fernández expresó su preocupación y pidió por el fin de las acciones bélicas en Ucrania.

“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”.

“Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?