NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARNAVAL ARGENTINA

Feriado por Carnaval: festejos más destacados y mejores shows en Argentina

Este fin de semana largo se celebrará la fiesta de Carnaval en todo el país y en As.com te mostramos algunas buenas opciones.

Concordia vibra con su carnaval.

Los días 26, 27 y 28 de febrero y el martes 1° de marzo se celebra en toda la República argentina la fiesta de Carnaval, fecha en la que en distintas zonas del país se pueden ver festivales con murgas y/o comparsas que deslumbran con su color y buena energía.

Aunque hay festejos que son más conocidos popularmente, habrá fiesta a lo largo y a lo ancho del país con shows desde el sur hasta el norte.

Si aún no decidiste a dónde viajar, en As.com te mostramos los festejos más destacados y distintas propuestas según lo que quieras y lo que puedas hacer.

Buenos Aires

TIGRE: Del viernes 25 al lunes 28 a partir de las 18:00 horas en distintas localidades de la ciudad con murgas de la zona.

AYACUCHO: Del sábado 26 al lunes 28, desde las 21:00. Estos carnavales contarán con el carnaval de flores (carnaval infantil), desfiles de comparsas, bandas musicales y la participación de agrupaciones de carnaval y de danzas.

25 DE MAYO: Del sábado 26 al lunes 28, a partir de las 22:00 horas en el Corsódromo de la ciudad. Se llevarán adelante desfiles de comparsas, batucadas y carrozas.

LOMAS DE ZAMORA: Del 26 de febrero al 1 de marzo de 15:00 a 20:00 en el Parque Eva Perón. Habrá artistas como Trueno, El polaco, Fer Palacios y más. Gratuito.

GENERAL MADARIAGA: Del viernes 25 al lunes 28 a las 21:00. En esta oportunidad, la propuesta consta de murgas, mascaritas de a pie y a caballo, batucadas, comparsas, carrozas y la actuación especial de bandas musicales.

MONTE HERMOSO: Del sábado 26 al lunes 28, a partir de las 19:00 horas en el predio del Centro de Convenciones, ubicado en Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: Durante los fines de semana de febrero (sábados de 20:00 a 02:00 y domingos de 20:00 a 00:00 vas a poder asistir a espectáculos murgueros de música y baile que se realizarán en 12 puntos de la Ciudad.

Entre Ríos

GUALEGUAYCHÚ: Los días 26, 27 y 28 de Febrero se podrá vivir el clásico Carnaval del País con las más coloridas y enormes comparsas en su corsódromo. Las entradas van desde los $1.500 pesos y se pueden adquirir en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

CONCORDIA: El sábado 26 de febrero desde las 20:00 en el corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Corrientes

Se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero y 4 y 5 de marzo en el Corsódromo “Nolo Alías” y el anfiteatro Cocomarola.

Córdoba

Ciudad de Córdoba: La Municipalidad de Córdoba presenta la oferta turística para el primer fin de semana largo del año. Del 25 de febrero al 1 de marzo, la capital ofrecerá una amplia batería de atractivos donde los Carnavales serán los protagonistas. Durante cuatro días, vecinos y turistas podrán disfrutar además de visitas guiadas temáticas y las mejores obras de la primera temporada teatral en la ciudad.

San Luis

LA PUNTA: Festejos gratuitos desde las 21:00 en Plaza Central.

Jujuy

HUMAHUACA: El carnaval de la Quebrada será desenterrado el sábado 26 de febrero y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo de 2022.

TILCARA: El sábado 26 de febrero será el Desentierro del Carnaval a las 11:30 en el Mojón del Matadero. El domingo 27 será Domingo de Tentación con recorridos de las comparsas por las calles de Tilcara. El lunes 28 se dará el Carnaval Grande, el martes 1° de marzo la Chaya y el miércoles 2 el miércoles de Ceniza.

Río Negro

BARILOCHE: Iniciará el viernes 25 con un desfile por el centro de la ciudad y continuará todo ese fin de semana en el Centro Cívico, con la presentación de unas 25 agrupaciones integradas por murgas, comparsas, grupos de toque de candombe, y caporales, que incluirán a las que fueron invitadas de Neuquén y de Chubut.

VIEDMA: Se realizará la Fiesta Provincial del Río con la presentación de “Ráfaga” como show central en la noche del sábado 26, “Destino San Javier” el domingo 27 y de “Los Auténticos Decadentes” actuarán el lunes 28 de febrero.