NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERIADO

Feriado en Jujuy: quiénes tienen que ir a trabajar y por qué

En la provincia argentina se celebra un nuevo aniversario del “Éxodo jujeño”, día declarado feriado nacional. Lo que debés saber.

Actualizado a
Feriado en Jujuy: quiénes tienen que ir a trabajar y por qué

Este martes 23 de agosto se celebra en la provincia de Jujuy el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, hecho histórico reconocido como un paso clave en la lucha por la independencia argentina.

Según establece la Ley N°4059/84 y su modificatoria N°5005/87 este día es feriado provincial inamovible, lo que significa la suspensión de todas las actividades educativas y laborales.

¿Quiénes tienen que ir a trabajar?

Tal como lo marca la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados el trabajador (en este caso de la provincia de Jujuy porque es un feriado provincial) no está obligado a prestar servicio. En el caso de que lo haga, debe percibir la remuneración diaria más una cantidad igual.

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”. Art. 166 Ley de Contrato de Trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?